EMOLTV

Barcelona prescinde de Bonano y Riquelme

El cuadro español quiere deshacerse de los argentinos, así como también del portero alemán Robert Enke y del delanterom español Alfonso Pérez.

23 de Julio de 2003 | 18:43 | EFE
BARCELONA.- El nuevo entrenador del FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, ha dado a conocer esta noche la primera lista de convocados para la gira de los Estados Unidos, en la que no han sido incluidos los porteros Roberto Bonano y Robert Enke, el centrocampista Juan Riquelme y el atacante Alfonso Pérez.

Estos cuatro jugadores son transferibles para el Barcelona, que en los próximos días desea cerrar sus traspasos o, en el caso de Riquelme, una cesión.

Los veintitrés jugadores que viajarán a los Estados Unidos son los siguientes: Rustu Recber, Víctor Valdés, Reiziger, Puyol, Andersson, Gabri, Xavi, Cocu, Gerard, Iniesta, Luis Enrique, Luis García, Saviola, Quaresma, Kluivert, Overmars y Dani. A estos, se añaden los jóvenes Albert Jorquera, Oscar López, Ramon Ros y David Sánchez, procedentes del Barca B, y el mexicano Márquez y el brasileño Ronaldinho, quienes viajarán desde sus países.

La expedición barcelonista partirá el viernes vía Frankfurt a Boston, donde llegará a las 12.40 horas (horario local, 16.40 GMT).

Otras de las bajas destacadas en la expedición barcelonista son el joven defensa Fernando Navarro, quien hace unos días volvió a serle practicada una artroscopia, y Thiago Motta, quien tras participar en la Copa de Oro en México con Brasil regresará a Barcelona para ser intervenido de las amígdalas, lo que le impedirá participar en la gira estadounidense.

Márquez, que también ha participado en la Copa de Oro, viajará directamente desde su país a Boston, igual que Ronaldinho, quien tras ser presentado en sociedad en Barcelona, viajó a Brasil para solucionar unos asuntos personales, tras los cuales se incorporará a la expedición barcelonista en la ciudad del nordeste estadounidense.

Para mañana está prevista una conferencia de prensa de Frank Rijkaard (12.00 horas) para ofrecer una primera evaluación de los primeros días de entrenamientos del nuevo Barca, que debutará en el terreno de juego el 27 de julio en Boston en un encuentro contra el Juventus.

Tres días más tarde se medirá contra el Milán y el 3 de agosto cerrará la gira estadounidense contra al Manchester United.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?