EMOLTV

Chile pierde ante Uruguay en sudamericano de básquetbol

El seleccionado nacional fue superado por 79 a 71 en el campeonato, que clasificará a tres equipos para el Preolímpico de República Dominicana, que se jugará en agosto.

23 de Julio de 2003 | 22:08 | Ansa
MONTEVIDEO.- Uruguay obtuvo hoy una difícil victoria por 79 a 71 frente a Chile, en partido por la segunda fecha del cuadragésimo Campeonato Sudamericano de básquetbol, que se disputa en el estadio Cilindro de Montevideo.

En un partido parejo y discreto, la primera mitad mostró a Uruguay excesivamente desprolijo, con errores defensivos y baja eficiencia en los aros, mientras que a Chile, más organizado y tranquilo, le alcanzó con poco para dominar a los locales.

Recién al promediar el segundo cuarto, la buena gestión de Juan Moltedo y Mauricio Aguiar le permitió a Uruguay ordenar su juego, mejorar en la conversión y dar vuelta un resultado que le había sido adverso durante la mayor parte de los 20 minutos iniciales.

En el tercer cuarto Uruguay volvió a quedarse sin gol y dependió exclusivamente de la labor de Gustavo Szczyglieski bajo los aros, mientras que Chile no se alejó de su esquema ordenado y tuvo un aceptable porcentaje de aciertos en los lanzamientos desde la línea de tres, particularmente por intermedio de Patricio Briones, quien sumó 20 puntos en todo el partido.

En los últimos 10 minutos ambos rivales no se dieron tregua, aunque una mejor disposición anímica de Uruguay, sumado a varias faltas que cometió Chile y a una desequilibrante actuación de Luis Silveira, que convirtió puntos fundamentales, volcaron el marcador definitivamente a favor del equipo local.

El campeonato, que finalizará el domingo, clasificará a tres equipos para el Preolímpico de República Dominicana, que se jugará en agosto.

Por la tercera fecha, a disputarse mañana, Uruguay se medirá ante Brasil, mientras que Chile enfrentará a Venezuela.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo