EMOLTV

Sampras renunció a defender título del US Open

El estadounidense es el primer vencedor del Abierto norteamericano que no defenderá su título, desde que desistió el australiano Ken Rosewall tras su coronación de 1970.

24 de Julio de 2003 | 16:48 | France Presse
WHITE PLAINS, Estados Unidos.- El estadounidense Pete Sampras, ex número uno del mundo, renunció oficialmente a defender su título del Abierto de Estados Unidos, cuarta etapa del Grand Slam que comenzará a fines de agosto, anunció este jueves la federación local de tenis.

Su compatriota Andre Agassi, dos veces campeón del certamen (1994 y 1999) y finalista derrotado el año pasado, figura a la cabeza en la lista de sembrados no oficiales que incluye a 99 de los 100 clasificados del circuito ATP.

Sampras, quien cumplirá 32 años el mes próximo, figura en esta nómina ocupando el lugar 26 del ránking mundial justo al anuncio de su renuncia comunicada a la asociación local (USTA) por la ATP.

"Pistol Pete", que ganó siete veces el Abierto de Wimbledon y ostenta un récord de 14 victorias de Grand Slam, no ha jugado desde su victoria en el último Abierto de Estados Unidos, el año pasado en Nueva York.

El veterano tenista confirma su deserción luego que la semana pasada en la cadena NBC había asegurado que había "una buena chance" de abandonar la práctica profesional de este deporte.

De esta manera, Sampras es el primer vencedor del US Open que no defenderá su título, desde que desistió el australiano Ken Rosewall tras su coronación de 1970.

En la lista de favoritos para el Abierto, figuran además de Agassi, coronado en Australia en enero pasado, otros diez vencedores de Grand Slam, entre ellos el ruso Marat Safin (US Open de 2000), el brasileño Gustavo Kuerten, triple galardonado en Roland Garros, y el español Juan Carlos Ferrero, ganador 2003 del torneo parisino.

El sorteo de los partidos del Abierto estadounidense será el 20 de agosto y el torneo comenzará el 25 de ese mes hasta la final del 7 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?