EMOLTV

TV abierta no podrá entrar a los estadios de fútbol

"A partir de hoy, no dejaremos entrar cámaras a los estadios", aseguró Jorge Claro, quien consideró como "prepotente" la actitud de los principales canales de la TV abierta que "nunca nos tomaron en cuenta" en la difusión del torneo de Clausura.

25 de Julio de 2003 | 20:57 | France Presse
SANTIAGO.- Los canales de la televisión abierta chilena quedaron impedidos de ingresar a los estadios, al no llegar a un acuerdo con el "Canal del Fútbol", dueño de todas las transmisiones, informó esta noche el presidente de la emisora, Jorge Claro.

"A partir de hoy, no dejaremos entrar cámaras a los estadios", aseguró Claro, quien consideró como "prepotente" la actitud de los principales canales de la TV abierta que "nunca nos tomaron en cuenta" en la difusión del torneo de Clausura.

"A los carteles que prohiben entrar con objetos contundentes y bebidas alcohólicas, vamos a agregar otro que diga prohibido el ingreso de cámaras de televisión", advirtió el ejecutivo del "Canal del Fútbol", asociado al ente rector del fútbol chileno.

Claro dijo que en el futuro las estaciones televisivas tendrían que pagar por exhibir los goles en sus noticiarios y que el valor alcanza los 300.000 dólares.

El gerente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Carlos Toro, dijo que en los estadios no habrá matones para impedir el ingreso de los profesionales de la televisión.

"Las personas que van a estar van a ser los boleteros de siempre, o sea las personas que cortan la taquilla de siempre. No tengan cuidado que no va a haber matones ni ninguna cosa semejante", señaló Toro.

El dirigente exigió que los canales de televisión "tengan la misma racionalidad. Si quieren, lleguen con notarios y establecen que no se les deja entrar".

Advirtió que si las estaciones "quieren tratar de entrar a viva fuerza, golpeando a algunas de las personas que están encargadas de no dejarlas entrar, no vamos a responder a la violencia. Simplemente, vamos a constatar esto filmándolo".

Toro informó que los chilenos podrán ver los goles el próximo domingo en un programa especial que será transmitido por el canal de cable ABT (Universidad Andrés Bello), el Canal del Fútbol o por la señal abierta de UCV Televisión Universidad Católica de Valparaíso).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?