EMOLTV

Yate "Sandokán" sube otro peldaño en Copa del Rey

El "Rodman 42", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, escaló al noveno puesto en la que es considerada la regata más importante del Mediterráneo.

01 de Agosto de 2003 | 16:55 | El Mercurio Internet
SANTIAGO/PALMA DE MALLORCA.- El yate chileno "Sandokán" no pudo reeditar el triunfo obtenido en la cuarta prueba pero sí consiguió escalar un peldaño hoy en la clasificación general de IMS 600 en la Copa del Rey, prueba internacional que se disputa en Mallorca, España, y ahora se ubica en el noveno lugar de la flota, integrada por 49 embarcaciones.

En la que es considerada la regata más importante del Mediterráneo, la tripulación del "Rodman 42" de Emilio Cousiño y Bernardo Matte remató decimotercera y séptima en las pruebas de la jornada, de 10,3 y 12,6 millas náuticas, respectivamente. Ambas pruebas fueron ganadas por el líder de la clasificación general, el velero italiano "Italtel", capitaneado por Vasco Vascotto.

Con esos resultados, el yate chileno, timoneado por el experimentado Rodrigo Zuazola, consiguió subir del décimo al noveno puesto en el acumulado, con lo que iguala, al menos provisionalmente, el mejor resultado chileno en la historia de la competencia, que celebra su 22ª edición.

En 1993 y 1997 respectivamente, los veleros nacionales "Skedaddle" y "Poseidón" consiguieron terminar la competencia en el 9º puesto.

Y aunque el "Sandokán" acumula los mismos 63 puntos que el yate español "Andalucía Sólo hay Una", sus mejores resultados parciales lo dejaron en el noveno puesto.

Este sábado, a partir de las 13.00 hora local, se espera la disputa de dos nuevas regatas cortas en la Copa del Rey, que finalizará el domingo con una prueba a la cuadra del Real Club Náutico de Palma de Mallorca.

Clasificación General IMS 600 (tras seis pruebas):

1. "Italtel" (ITA/Vasco Vascotto) -- 12
2. "Zurich" (ESP/Jordi Calafat) -- 23
3. "Husa Hoteles" (ESP/Luis Martínez Doreste) -- 23
4. "Wind" (ITA/Lorenzo Bressani) -- 27
5. "Forum Filatélico" (ESP/Gonzalo Araujo) -- 30
6. "Jazztel" (POR/Pedro Macedo) -- 42
7. "World Cargo" (ITA/Riccardo Simoneschi) -- 42
8. "Telefónica Movistar" (ESP/Pedro Campos) -- 52
9. "Sandokán" (CHI/Rodrigo Zuazola) -- 63
10. "Andalucía Sólo Hay Una" (ESP/Rafael Díaz Fernández) -- 63
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?