EMOLTV

Remo: Los cinco botes chilenos serán finalistas

Carolina Godoy, Brigitte Siebert, el doble par pesado femenino, el cuatro sin timonel peso ligero y el cuádruple par peso ligero, optarán por medallas entre vienes y sábado.

07 de Agosto de 2003 | 15:26 | El Mercurio Internet
SANTO DOMINGO.- Este viernes 8 de agosto se iniciarán las series finales de la competencia de remo de los Juegos Panamericanos, donde lograron clasificar a la instancia mayor los cinco botes chilenos que participaron en las clasificatorias.

Las primeras embarcaciones nacionales que saltarán a la pista de la Presa Rincón de República Dominicana en busca de las preseas continentales, serán las que cuentan con tripulación femenina.

Según la programación del evento, Carolina Godoy (single peso ligero) participará en la Final A a partir de las 09:15 horas. Una hora más tarde corresponderá el turno de Brigitte Siebert (single peso pesado).

La jornada que abrirá las finales del remo panamericano concluirá con la actuación del Soraya Jadue y María José Orellana (doble par peso pesado), quienes iniciarán a contar de las 11:15 horas su recorrido definitorio.

El sábado 9 de agosto continuarán las regatas decisivas con la presencia del cuatro sin timonel peso ligero, que cuenta con muchas posibilidades de medalla, gracias a que clasificó con el segundo mejor tiempo de la eliminatoria.

El bote que tripulan los mundialistas Miguel Cerda, Felipe Leal, Javier Godoy y Christian Yantani, iniciará la búsqueda del metal continental a partir de las 10:45 horas.

En la última jornada de las finales del remo panamericano, que se disputará el domingo 10, nuestro país será representado por el cuádruple par peso ligero que logró ayer su clasificación en forma directa.

El equipo chileno, integrado por los valdivianos Esteban González, Marcos Castañeda, Daniel Atero y Herbert Jans, iniciará el recorrido de los 2.000 metros de la pista isleña a partir de las 11:15 horas.