EMOLTV

Algunos "monstruos" entran en escena en Liga de Campeones

Lazio, Deportivo La Coruña, Celta de Vigo, entre otros, entran en escena para llegar a la fase final del máximo torneo de clubes de Europa.

12 de Agosto de 2003 | 09:40 | DPA
ROMA/TRONDHEIM/BRUJAS.- Algunos de los pesos pesados del fútbol europeo buscarán mañana miércoles enfilar el camino hacia la primera fase de la Liga de Campeones cuando disputen el partido de ida de la peligrosa eliminatoria previa de la máxima competición de clubes del Viejo Continente.

El Lazio italiano se enfrentará a un duro rival en el Olímpico de Roma, el Benfica portugués, entrenado por el ex seleccionador español Jose Antonio Camacho.

El técnico italiano, Roberto Mancini, parece tener decidido ofrecer una propuesta ofensiva que le dé una cómoda ventaja de cara al choque de vuelta, algo poco habitual en los equipo del "calcio".

El argentino Claudio López, cuyo traspaso al Valencia acabó finalmente frustrado, sustituirá al suspendido Cesar y cubrirá el flanco izquierdo, inmediatamente por detrás de Bernardo Corradi y Simone Inzaghi.

"Estoy preparado para adaptarme a este nuevo papel, aunque prefiera jugar un poco más arriba", señaló López.

"Mi decisión no es un riesgo", advirtió Mancini. "La pasada temporada jugamos varias veces con el tridente. Somos más ofensivos sin perder nuestro equilibrio".

También lo tendrá complicado el Deportivo de La Coruña en su visita al campo del siempre correoso Rosenborg noruego. El Depor inicia así una nueva campaña europea con la esperanza de lograr esta temporada superar las anteriores actuaciones, en las que nunca pudo pasar de los cuartos de final.

A pesar de las ambiciones, el equipo coruñés no se ha reforzado en lo más mínimo durante la pretemporada, más bien al contrario, ya que vendió a su delantero más resolutivo, el holandés Roy Makaay, al Bayern Múnich.

El español Diego Tristán liderará ahora el juego ofensivo coruñés, que volverá a contar en sus filas con el controvertido brasileño Djalminha, que regresó al equipo tras un año cedido en Austria.

En Bélgica, el Brujas recibe en su estadio a otro "monstruo" europeo, el Borussia Dortmund, que tendrá que pasar por la agonía de la fase previa si quiere hacerse con un hueco en la lucrativa Liga de Campeones.

"Sería un milagro si logramos eliminar al Dortmund", dijo el veterano portero del Brujas Dany Verlinden, que no confía demasiado en las posibilidades de su equipo.

El Dortmund, sin embargo, no llega en el mejor momento al enfrentamiento, pues posee numerosas bajas en sus filas, como las de Torsten Frings, Evanilson y Guy Demel, con lesiones de rodilla, o la del capitán Christoph Metzelder, todavía no recuperado de una operación en el tendón de Aquiles.

A pesar de las adversidades, el equipo de Matthias Sammer, campeón de Europa en 1997, tiene una amplia plantilla y llega pleno de confianza después de vencer 4-0 al Wolfsburgo el pasado fin de semana en la Bundesliga.

"No lo hicimos muy bien este año fuera de casa, pero si jugamos tan concentrados como ante el Wolfsburgo lo podemos hacer bien", dijo el defensa Christian Woerns.

Los equipos ingleses viajan al este para sus respectivos encuentros. El Chelsea visita al equipo eslovaco del MSK Zilina, mientras que el Newcastle se enfrenta en Belgrado al Partizán, entrenado por el antiguo capitán de la selección alemana Lothar Matthaeus.

En Eslovaquia el gran atractivo está en ver cómo afronta su primer compromiso serie el Chelsea de Claudio Ranieri, que se ha convertido en el gran animador del mercado de fichajes de pretemporada desde la llegada al consejo de administración del nuevo dueño, el multimillonario ruso Roman Abramovich.

Entre sus nuevos fichajes destaca el del argentino Juan Sebastián Verón, que firmó por el Chelsea un contrato por cuatro temporadas.

Los partidos de vuelta se disputarán entre el 26 y el 27 de agosto.

Partidos de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones:

Martes:
Dynamo Kiev - Dinamo Zagreb
Grazer AK - Ajax Amsterdam
Celta de Vigo - Slavia Praga

Miércoles:
Shakhtar Donetsk - Lokomotiv Moscú
Vardar Skopje - Sparta Praga
MTK Budapest - Glasgow Celtic
MSK Zilina - Chelsea
Galatasaray - ZSKA Sofia
Austria Viena - Olympique
Anderlecht - Wisla Cracovia
Glasgow Rangers - FC Copenhague
Rosenborg - Deportivo La Coruña
Lazio - Benfica