EMOLTV

La "Roja" inició su periplo a China

La selección chilena de fútbol emprendió su largo viaje rumbo a Asia, donde enfrentará al combinado Chino el 20 de agosto, previo al primer duelo por las eliminatorias ante Argentina.

14 de Agosto de 2003 | 11:27 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Con el desafío de superar 41 horas y 15 minutos de viaje, entre horas de vuelo y espera en los aeropuertos para realizar enlaces aéreos, la selección chilena de fútbol se embarcó esta mañana con rumbo a Tianjin, China, donde jugará un amistoso ante el combinado local previo al debut en la eliminatorias ante Argentina (6 de septiembre en Buenos Aires).

"Ya estamos pensando en que es un viaje muy largo, pero hay que hacerlo. Esas son las condiciones para este amistoso. Este partido servirá mucho para quienes queremos jugar en las eliminatorias. Ojalá sea titular en China", señaló el defensa de Colo Colo David Henríquez a radio Cooperativa.

La "Roja" se embarcó desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez en dos grupos con destino a Buenos Aires, los que se unirán en la capital argentina para abordar un avión con rumbo a París. En la capital francesa y tras casi nueve horas de espera, la delegación se embarcará con rumbo a Beijing para luego seguir a Tianjin. El arribo está planificado para las 13 horas (local) del sábado.

En Pudahuel, el técnico Juvenal Olmos reconoció que los directivos gestionan la posibilidad de enfrentar en la capital gala, durante la escala de ocho horas, a Paris Saint-Germain, donde hasta hace poco jugó el brasileño Ronaldinho.

Olmos reiteró que el partido ante China cambió de escenario y de objetivos: "Ya no nos servirá para parar el equipo que eventualmente podríamos oponer en la primera fecha ante Argentina, ahora la idea es observar en qué nivel están jugando algunos muchachos y ver si tienen cabida en futuras nóminas".

La nómina de jugadores es la siguiente:

Arqueros: Nelson Tapia (Cobreloa) y Alex Varas (Santiago Wanderers).

Defensas: Cristián Alvarez (Universidad Católica), José Contreras (Santiago Wanderers), Luis Fuentes (Cobreloa), David Henríquez (Colo Colo), Rodrigo Pérez (Cobreloa), Boris González (Cobreloa), Miguel Riffo (Colo Colo) y Marcos González (Universidad de Chile).

Mediocampistas: Mark González (Universidad Católica), Arturo Sanhueza (Santiago Wanderers), Gonzalo Fierro (Colo Colo), Rodrigo Millar (Huachipato) y José Luis Jerez (U. Española).

Delanteros: Daniel Pérez (Universidad Católica), José Luis Villanueva (Palestino), Manuel Neira (Colo Colo) y Arturo Norambuena (Universidad Católica).
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo