EMOLTV

Olmos le da importancia al empate en China

Según el técnico de la "Roja", el equipo realizó una buena presentación y el empate es una señal que positiva en el sentido que comienza a generar resultados positivos en calidad de visitante.

20 de Agosto de 2003 | 16:23 | Agencias
TIANJIN, China.- Lo que más le gustó al técnico Juvenal Olmos del empate 0-0 que cosechó la selección chilena ante su similar de China fue la "buena presentación" que plasmó el equipo y que redundó en un empate que tiene su importancia "en que Chile comienza a sumar de visitante".

Olmos sostuvo a los micrófonos de radio Cooperativa que "tuvimos buenas opciones de quedarnos con los puntos, y yo diría que lo más importante es que Chile comienza a sumar de visitante, cosa que hace mucho tiempo no hacía, y que seguramente va a ser fundamental para estar dentro de los cuatro primeros que van a ir al Mundial de Alemania".

Olmos destacó también la actuación de algunos jugadores, especialomente de los que vistieron por primera vez la camiseta roja, como Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar y Marcos González, y señaló que "es un paso muy importante que dieron los muchachos que jugaron hoy día (miércoles)".

Aunque no dio luces sobre la nómina de 25 jugadores que integrarán el plantel que enfrentará a Argentina el próximo 6 de septiembre en Buenos Aires y a Perú 72 horas después en Santiago, y que será entregada este jueves, Olmos destacó el funcionamiento de ciertos seleccionados que, seguramente, permanecerán en el equipo.

"Cristián Alvarez ratificó la madurez de su juego así como Rodrigo Pérez. Destacó el sorprendente ascenso de Mark González, Marcos González me dejó bastante conforme e hicieron un partido bueno, al igual que Nelson Tapia", sostuvo el entrenador.