EMOLTV

España y Brasil a semifinales en Mundial Sub 17

Los españoles golearon por 5-2 a Portugal y se enfrentarán con Argentina en la lucha por el pase a la final, mientras que los brasileños dejaron en el camino a la sorpresiva selección de Estados Unidos.

24 de Agosto de 2003 | 14:40 | EFE
HELSINKI.- La selección española será un duro escollo para la argentina en las semifinales del Mundial sub’17 que se disputa en Finlandia tras su demostración en cuartos ante Portugal, actual campeona de Europa, a la que derrotó por 5-2.

El encuentro entre España y Portugal era una revancha de la final del pasado europeo en donde el combinado luso se alzó con el título bajo el amparo de su afición.

En esta ocasión, los jugadores que dirige Juan Santisteban supieron sobreponerse al tempranero tanto de Manuel Curto, máximo goleador de Mundial con cinco dianas, y desplegó su mejor juego para situarse en las semifinales.

Sin la presencia de David Silva, el héroe ante Corea al anotar tres goles que fue sancionado con un partido de suspensión tras ser expulsado en el partido ante Estados Unidos, fue el centrocampista Frances Fábregas "Cesc" el que asumió la responsabilidad y se convirtió en el motor hispano.

Formado en la cantera del Barcelona y recientemente fichado por el Arsenal inglés, Cesc anotó dos de los cinco goles de España y certificó el pase a semifinales en las que se medirá a Argentina, el próximo miércoles, sobre la hierba artificial del estadio de Toolo de Helsinki.

El combinado argentino que dirige Hugo Tocalli es el único que ha logrado la victoria en todos sus encuentros y aún no ha recibido ni un sólo gol en contra.

Además, los albicelestes luchan contra la maldición que les persigue esta categoría en la que nunca han logrado disputar la final. Hace dos años, en Trinidad y Tobago, fueron cuartos tras caer en semifinales ante Francia, que luego se proclamó campeona.

La otra plaza en las semifinales se la apropió con una superioridad aplastante Brasil, uno de los máximos aspirantes a la victoria final que se deshizo de la selección revelación del torneo, Estados Unidos, por un claro 3-0.

La mayor clase y el endiablado ritmo impuesto por el combinado sudamericano acabó por doblegar la resistencia estadounidense y puso fin al sueño del joven Freddy Adu de alcanzar la final.

Los tantos de Leandro, Ederson y Evandro certificaron el pasaporte brasileño para las semifinales en donde se verán las caras con Colombia, un rival que ya les venció en la fase de clasificación.

Brasil es la única selección que puede optar a su tercer corona en el Mundial sub’17 tras obtener el título consecutivamente en Egipto’97 y Nueva Zelanda’99.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?