EMOLTV

El Calcio comienza sin sorpresas

Juventus, Inter y Lazio ganaron sus respectivos encuentros. El Udinese del chileno David Pizarro no pudo ante la Roma y cayó 2 a 1.

31 de Agosto de 2003 | 11:14 | DPA
ROMA.- La Liga italiana de fútbol abrió hoy su temporada 2003/2004 con cuatro de los cinco grandes pisando fuerte, ya que ganaron el actual campeón, Juventus, además de Inter, Lazio y Roma.

La Juve, en el "Delle Alpi" de Turín, goleó 5-1 al Empoli con los dos goles de Alessandro Del Piero, de cabeza a los 16’ y tiro libre a los 51’, y del franco-argentino David Trezeguet a los 61’ y 70’. A los 81’, Marco Di Vaio anotó de penal.

Empoli tuvo anotó el descuentos en las postrimerías a través de Antonio Di Natale, a los 85’.

En el "Giuseppe Meazza" de Milán, el Inter del argentino Héctor Cúper (único técnico extranjero del torneo), tuvo dificultad para batir Módena por 2-0, con goles de Christian Vieri a los 86’, al recoger un pase del danés Thomas Helveg, y Marco Materazzi a los 95’ de tiro libre.

En la segunda parte, y con el ingreso del debutante argentino Cristian 'Kily' González, el Inter puso en evidencia su mayor peso ofensivo, pero el modesto Módena casi le amarga la tarde a Cúper en un San Siro con los nervios a flor de piel.

Lazio, en el "Olímpico" de Roma, arrancó suspiros con la goleada al recién ascendido Lecce por 4-1 con tantos de Demetrio Albertini a los 20’, aumentando a los 26’ Bernardo Corradi de contragolpe, a los 36’ Stefano Fiore desde larga distancia y Massimo Oddo a los 83’.

En la segunda parte Lecce reaccionó y descontó con Cedric Konan, de Costa de Marfil, a los 52’ al conectar un centro lanzado por el uruguayo Guillermo Giacomazzi, pero no tuvo continuidad el cuadro sureño para seguir remontando.

Roma, en tanto, superó mojando la camiseta al Udinese por 2 goles a 1 en su visita al "Friuli" de Udine, con goles de Marco Delvecchio a los 13’ luego de recibir el pase del brasileño debutante Mancini y a los 69’ con Vincenzo Montella.

Udinese anotó a los 25’ con el danés Per Kroldrup, que de zurda conectó un pase del argentino Roberto Sensini, quien había recogido el tiro de esquina lanzado por el chileno David Pizarro. El volante nacional jugó como titular, pero fue reemplazado a los 53', mientras que Julio Gutiérrez no fue citado.

A los 50’ Udinese se quedó con 10 hombres, por expulsión de Valerio Bertotto al derribar a Antonio Cassano, y Roma a los 65’, por doble amonestación al francés Olivier Dacourt.

Perugia, en el "Renato Curi", empató 2-2 con el debutante Siena tras estar en ventaja con el griego Zisis Vryzas a los 14’ de zurda y a los 31’ del inglés Jay Bothroyd.

Siena se estrenó en su ascenso a primera anotando a los 18’ con cabezazo de Andrea Ardito, y luego con el debutante brasileño Rodrigo Taddei a los 51’.

Chievo en el "Mario Rigamonti" empató a domicilio con Brescia 1-1 tras estar en ventaja con el gol de Salvatore Lanna a los 13’, pero en el segundo tiempo igualó para Brescia de penal Antonio Filippini a los 58’. Mauricio Pinilla estuvo en la banca del Chievo e ingresó en los últimos 13 minutos; mientras que Mario Salgado no fue citado en Brescia.

Ayer sábado Reggiana y Sampdoria en el "Oreste Granillo" de Reggio Calabria, empataron 2-2 en el adelanto de la jornada inaugural, que se completará hoy con los duelos Bologna-Parma y mañana con Ancona-Milan.

Resultados, primera fecha

Brescia 1 - Chievo 1

Inter de Milán 2 - Modena 0
Juventus 5 - Empoli 1
Lazio 4 - Lecce 1
Perugia 2 - Siena 2
Udinese 1 - Roma 2
Bolonia - Parma (20:30 horas)
Ancona - Milán (lunes 1 sep)
Reggina 2 - Sampdoria 2 (sábado)


Tabla de posiciones

1. Juventus 3 puntos

2. Lazio 3
3. Inter 3
4. Roma 3
5. Perugia 1
6. Reggina 1
...
10. Chievo Verona 1
15. Udinese 0


Próxima jornada (13 y 14 de septiembre)

Milán-Bolonia
Sampdoria-Lazio
Chievo-Juventus
Empoli-Reggina
Lecce-Ancona
Modena-Udinese
Parma-Perugia
Roma-Brescia
Siena-Inter de Milán