SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, hizo un llamado a los hinchas a asistir sin violencia, en paz y con suficiente tiempo hoy al Estadio Nacional en donde a las 21.00 horas las selecciones de Chile y Perú jugarán por las segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas con miras al mundial de Alemania de 2006.
La autoridad regional informó que se efectuarán controles al ingreso del estadio Nacional, por lo que pidió al público que llegue con su entrada en la mano, ya que de no tenerla, no se podrá acercar al perímetro del coliseo deportivo.
Agregó que habrá cortes de tránsito porque se espera que asista bastante gente, y por ello se adoptarán medidas para facilitar el desplazamiento de las personas y "evitar todo tipo de riesgos de concentración de violencia".
Respecto de los posibles desmanes en la marcha que el 14 efectuarán organismos de Derechos Humanos, dijo que "estamos tensionados pero eso es parte del trabajo que tenemos que hacer".
Agregó que "la sociedad está tensionada y, por lo tanto, cualquier chispa que se tire puede hacer que exploten situaciones de violencia, como la provocación que hemos visto del alcalde de Recoleta (cerrar el cementerio). Yo estoy por la libertad, él por defender la propiedad privada".
Trivelli hizo estas declaraciones tras ser consultado sobre el tema al término de la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo proyecto vial Américo Vespucio Sur.