EMOLTV

Rally: Rosselot es octavo en primera etapa de Neuquén

El piloto nacional sufrió problemas técnicos que le impidieron obtener una mejor presentación en el inicio de la cita argentina.

13 de Septiembre de 2003 | 19:37 | ORBE
NEUQUEN, Argentina.- El piloto chileno Luis Ignacio Rosselot, junto a su navegante Ricardo Rojas, lograron concluir en el octavo lugar al finalizar hoy la primera etapa de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Argentina, la XXXIII edición del "Rally Vuelta de La Manzana", que se disputa en los caminos de las provincias de Neuquén y Río Negro frente a Temuco.

El destacado lugar lo logró luego de superar una infinidad de contratiempos técnicos que aparecieron en el tercer prime, cuando había avanzado varias posiciones y luchaba por el sexto lugar en la clase N-4. En ese momento se produjo una fuga de aceite y un problema en el turbo.

Rosselot y Rojas lograron resolverlo, pero con una perdida de más de medio minuto en un prime de pocos kilómetros que influyó bastante. Después mejoraron, pero nuevamente en los tramos siguientes surgieron inconvenientes. Ese cúmulo de problemas afectó el accionar de la tripulación viñamarina.

Al concluir la primera etapa con el Super prime en el autódromo General Roca, Rosselot dijo que "me desconcentró el problema de tercer prime. Felizmente llevábamos aceite y rápidamente pudimos resolver la fuga de aceite. Pero era un prime de pocos kilómetros y eso influyó en el tiempo. Después cuando habíamos mejorado bastante, el acelerador comenzó a quedarse pegado y ante mi desesperación doblábamos bastante mal en varias curvas, lo que afectó en mi accionar y perdimos valiosos segundos".

Consultado sobre la etapa de mañana dijo que espera "poder descontar tiempo y alcanzar a quienes me preceden. El ritmo ha sido fuerte y se ha producido muy pocas deserciones. Empecé muy bien y con un buen ritmo de carrera que me abría muchas posibilidades. Espero que todo funcione bien mañana y contar con esa cuota de suerte que se necesita. Quiero sumar algunos puntos".

Clasificación General

1.- Luis Pérez Compac-José M. Volta, Toyota Corolla, 39.23,9 (1° A-8)
2.- Federico Villagra-Javier Villagra, Mitsubishi Lancer, 39.35,1 (1° N-4)
3.- Sebastián Beltrán- Edgardo Galindo, Subaru Impreza, 39.57,7 (2° N-4)
4.- Roberto Sánchez –Fabián Cretu, Subaru Impreza, 39.58.9 (3° N-4)
5.- Juan P. Raies- Jorge Pérez, Toyota Corolla, 40.12,8, (2° A-8)
6.- Daniel Pretto-Sandro Morales, Mitsubishi Lancer, 40.29,0 (4° N-4)
7.- Alejandro Cancio-Juan Carbonari,, Mitsubishi, 40.40,4 (5° N-4)
8.- Luciano Bernardi-Santiago García, Mitsubishi, 41.04,9 (6° N-4)
9.- Miguel Nonnenmacher, Mitsubishi, 41.24,3 (7° N-4)
---
10.- Luis Ignacio Rosselot- Ricardo Rojas, Mitsubishi Lancer Evo VI, Chile, 42.09,8 (8° N-4)
11.- Ricardo Concha- Ricardo Kember, Mitsubishi, Chile, 43.21,6 (9° N-4)
12.- Miguel Marino-Gustavo Mansilla, Mitsubishi, 43.28,0 (3° A-8)
13.- Ricardo Triviño, Mitsubishi Lancer Evo VII, México, 43.37,9 (10° N-4)
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo