Caso Osorno-UC: Polic suspendido por ocho meses

El juez cometió errores que favorecieron al cuadro cruzado.

23 de Septiembre de 2003 | 15:56 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Patricio Polic, juez que arbitró el duelo entre Osorno y Universidad Católica, por la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana recibió una suspensión de ocho meses por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, para cualquier compromiso de carácter internacional.

La pena se cursó en forma extensiva para sus asistentes, Mario Vargas y Héctor Poblete.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Reinaldo Sánchez, "todos nos sentimos avergonzados. De hecho, la Confederación suspendió con ocho meses a todos los responsables de esos sucesos, a los tres, porque también incluyó a los asistentes".

La declaración se realizó luego de que el directivo se reuniera con el entrenador nacional Juvenal Olmos y con Eduardo Deluca, representante de la Conmebol de visita en el país.

Patricio Polic tuvo una discutida actuación en el duelo que costó la eliminación de Osorno del torneo internacional. favoreció a Universidad Católica con el cobro de un penal inexistente por supuesta falta de César Bravo contra Sergio Gioini, posteriormente anuló un gol legítimo de César Talma para los "lecheros" y finalmente ordenó repetir el cuarto penal de la definición que pateaba Sergio Gioino, luego de que el meta Waldemar Méndez atajara el primer envío.

Universidad Católica sa impuso por 5-3, motivando la reacción airada del local en el Parque Schott, y la posterior denuncia judicial por parte del diputado UDI Javier Hernández, por el perjuicio económico en contra del club (la UC se embolsó casi 70 millones de pesos por su paso a la segunda ronda).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores