EMOLTV

Williams y Ralf Schumacher se critican mutuamente

Ambos culpan a la otra parte de perder el Gran Premio de Estados Unidos. En momentos que punteaba la carrera, "sólo había caos" en pits.

01 de Octubre de 2003 | 12:05 | Reuters
BERLIN.- El alemán Ralf Schumacher, piloto de la escudería Williams en la Fórmula Uno, criticó a su equipo al decir que en el Gran Premio de Estados Unidos se cometió un error que podría haber sido evitado y que permitió a Ferrari quedar en lo más alto del Campeonato de Constructores.

Ralf, quien volvió a correr el domingo en Indianápolis luego del accidente que sufrió en una práctica y que lo dejó al margen del Gran Premio de Italia, perdió el control de su auto en la pista mojada.

"Luego de mi parada en boxes estaba como líder de la carrera, pero después sólo hubo caos", sostuvo Ralf en su página en la Internet.

"Durante dos giros intenté ver vía radio si la visión que tenía el equipo sobre el clima permitía un cambio de neumáticos. Nada. No había información, todos estaban hablando entre ellos".

"Y cuando finalmente llegó la orden ya había pasado la entrada a boxes por 100 metros. Es un error que se podría haber evitado", remarcó.

De cualquier manera, el director deportivo de BMW -empresa socia de Williams en la F1- Mario Theissen, rechazó el punto de vista de Ralf en declaraciones al diario alemán Express, de Colonia.

"Las críticas las podemos hacer hacia él", dijo Theissen. "Estábamos esperando una respuesta de Ralf, pero él nunca dijo nada. Se quedó sin entrar a boxes por otra vuelta y después vinieron los problemas", explicó.

La carrera de Indianápolis también le costó al colombiano Juan Pablo Montoya, el otro piloto de Williams, perder la ilusión de ganar por primera vez el título mundial.

Michael, el hermano mayor de Ralf que busca su sexto título en la máxima categoría del automovilismo, ganó la competencia con su Ferrari y sacó nueve puntos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen, piloto de McLaren.

El piloto de la escudería italiana quedó cerca del récord ya que resta una sola carrera para el final de la temporada, que se realizará el 12 de octubre en Japón.

En el Campeonato de Constructores, Ferrari le lleva tres puntos de ventaja a Williams.