EMOLTV

Tenis: Argentino Nalbandian renuncia a jugar en Madrid

Benito Pérez Barbadillo, responsable de prensa de la ATP, informó que el tenista comenzó a entrenar ayer en Buenos Aires tras varias semanas de pausa por una lesión en la muñeca, "pero nos dijo que seguía sintiendo dolores".

08 de Octubre de 2003 | 14:16 | DPA
MADRID.- El argentino David Nalbandian, número nueve del ranking mundial, renunció hoy a jugar el Masters Series de Madrid debido a la persistencia de una lesión que lo llevó también a ausentarse de la semifinal de Copa Davis ante España.

"Nalbandián no jugará en Madrid, según nos comunicó oficialmente esta tarde", dijo a la agencia dpa Benito Pérez Barbadillo, responsable de prensa de la ATP.

Pérez Barbadillo agregó que el argentino comenzó a entrenar ayer en Buenos Aires tras varias semanas de pausa por una lesión en la muñeca. "Pero nos dijo que seguía sintiendo dolores", destacó.

Nalbandian sigue inscrito para los torneos de Basilea y París- Bercy, que se juegan en las dos semanas posteriores al Masters Series de Madrid.

El argentino, finalista de Wimbledon 2002, está octavo en la carrera de campeones de la ATP y en plena lucha por jugar el Masters de Houston el mes próximo.

La renuncia del tenista al torneo que comienza el lunes se suma a la del estadounidense Andre Agassi, defensor del título. El estadounidense Robby Ginepri ingresará al torneo como reemplazante de Nalbandian. Si renuncia otro jugador, el primero en la lista de espera es el argentino Juan Chela, seguido del chileno Nicolás Massú.

El argentino Guillermo Coria, número cinco del mundo y ya clasificado para Houston, sigue inscrito. Pese a que no juega desde principios de septiembre debido a una lesión, la ATP no tiene hasta el momento ninguna noticia acerca de una cancelación de su presencia en Madrid.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo