EMOLTV

Rugby: "All Blacks" aplastan en el Mundial

Mils Mulaina aportó cuatro tries a la abultada victoria de Nueva Zelanda por 68-6 sobre Canadá, en el único partido de la jornada en el certamen de Australia.

17 de Octubre de 2003 | 11:41 | AP
SYDNEY.- Con cuatro tries de Mils Muliaina, Nueva Zelanda aplastó el viernes a Canadá 68-6 para encaramarse en el primer lugar de su grupo en la Copa Mundial de rugby.

En el único encuentro de la jornada, los poderosos "All Blacks" no anotaron durante los primeros 18 minutos. Pero cuando cayó el primer try, los demás se sucedieron con llamativa facilidad.

El centro Daniel Carter, que pasó a ser el pateador neocelandés después que Carlos Spencer se lesionó en la victoria contra Italia el sábado, aportó nueve conversiones y encabeza la lista de anotadores del mundial con 35 puntos. Le sigue el francés Frederic Michalak con 26.

Caleb Ralph y Rodney So’oialo contribuyeron con dos tries cada uno, y también apoyaron tries Kees Meeuws y Ma’a Nonu.

"Es agradable tener algunos partidos fáciles", se entusiasmó Muliaina, que es el décimo jugador, y quinto de Nueva Zelanda, que anota cuatro tries o más en un partido de copa mundial.

Pese al marcador abultado, el entrenador de los ganadores, Reuben Thorne, no estaba entusiasmado.

"Sin duda nos llevamos los puntos pero realmente necesitamos levantar nuestra actuación, y eso es lo que nos proponemos para las próximas dos semanas", dijo.

Jared Barker anotó dos penales para el equipo perdedor, sus únicos puntos.

"Obviamente nuestros muchachos salieron a la cancha sabiendo que nos tocaba una tarea muy difícil, pero mostraron gran empeño", dijo el capitán canadiense Ryan Banks.

La victoria da a Nueva Zelanda 10 puntos en dos partidos en el Grupo D, seguido de Gales con 5 puntos en un encuentro. Los canadienses están quintos y últimos sin puntos en dos compromisos.

El sábado se enfrentarán Australia-Rumania, Francia-Japón y Sudáfrica-Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?