EMOLTV

Ríos presenta querella contra Chilevisión

El recurso presentado por el tenista es dirigido a los periodistas Juan Cristóbal Guarello y Fernando Tapia, además del editor general, Patricio Caldichoury.

17 de Octubre de 2003 | 14:16 | ORBE
SANTIAGO.- El tenista chileno Marcelo Ríos presentó una querella por injurias graves contra el canal Chilevisión, formalizada este mediodía en el 23° Juzgado del Crimen de Santiago y que se enfoca en los periodistas deportivos Juan Cristóbal Guarello y Fernando Tapia, además del editor general, Patricio Caldichoury.

El deportista, de regreso al país junto a su familia desde Costa Rica, presentó el recurso en respuesta a las duras palabras que se expresaron en su contra en los noticiarios del canal, tras los incidentes que protagonizó el 27 de septiembre en el bar Liguria.

Ríos, representado por su abogado Marcos Vásquez, no interpondrá acciones legales contra el canal por la exhibición del video registrado por una cámara de seguridad esa noche.

En el ámbito deportivo, Ríos espera iniciar su pretemporada en quince días, aunque todo dependerá de cómo evolucione físicamente, luego de la cirugía a la que fue sometido en Estados Unidos para corregir una hernia discal.

El preparador físico del jugador, Carlos Cardemil, aseguró que "Marcelo se encuentra mucho mejor de la espalda. Incluso ya estuvo haciendo algunos ejercicios, pero todavía le duele la zona de la herida que se trató antes de viajar a Costa Rica".

De cumplir con los plazos estimados, el chileno regresaría al circuito en el Abierto de Australia en enero, aunque no se descarta que sea aplazado un mes para el certamen ATP de Viña del Mar.