EMOLTV

Moyá asegura un lugar en el Masters de Houston

El mallorquín se benefició de la derrota sufrida por el francés Sebastien Grosjean en San Petersburgo a manos de Alex Corretja.

24 de Octubre de 2003 | 17:01 | DPA
MONTECARLO.- El español Carlos Moyá aseguró hoy su presencia en la Copa Masters de tenis gracias a la derrota en los cuartos de final del torneo de San Petersburgo del francés Sébastien Grosjean.

Moyá jugará por segundo año consecutivo el torneo de final de temporada, que reúne a los ocho primeros jugadores de la "Carrera de Campeones" y que este año se disputa en la ciudad estadounidense de Houston del 10 al 16 de noviembre.

El español, de 27 años, participará por cuarta vez en su carrera en la Copa Masters, donde siempre llegó como mínimo a las semifinales. En 1998 disputó la final, en la que perdió ante su compatriota Alex Corretja.

Precisamente Corretja fue quien hoy le puso en bandeja el billete para Houston, al derrotar en el torneo ruso a Grosjean, décimo en la "Carrera de Campeones".

"Estoy muy feliz por jugar en Houston. Ese era mi objetivo al principio de año, clasificarme para la Copa Masters", dijo Moyá, que descansó esta semana para cuidar su hombro. "La nómina es más fuerte que nunca, y yo espero que con mi experiencia pueda mejorar mis resultados".

Moyá se une así a su compatriota Juan Carlos Ferrero, los estadounidenses Andy Roddick y Andre Agassi, el suizo Roger Federer, el argentino Guillermo Coria y el alemán Rainer Schuettler como seguros participantes, mientras que el último puesto del torneo se decidirá la próxima semana en el torneo de París.

Moyá ha ganado esta temporada tres títulos sobre tierra -Buenos Aires, Barcelona y Umag-, llegó a la final en Miami y Viena, y lleva un 56 victorias y 20 derrotas en el año.