EMOLTV

París-Bercy: González no pudo con Blake

El estadounidense necesitó un quiebre en cada manga para vencer al chileno por 6-3 y 6-4 y avanzar a segunda ronda del Masters Series.

27 de Octubre de 2003 | 18:56 | El Mercurio Internet
SANTIAGO/PARIS.- El chileno Fernando González (34° de la ATP) dijo adiós al Masters Series de París-Bercy tras caeer en primera ronda ante el estadounidense James Blake (36°) por 6-3 y 6-4.

El norteamericano necesitó de un quiebre, en el segundo game, para alejarse en el marcador y cerrar la primera manga en apenas 28 minutos de juego por un cómodo 6-3.

Blake sorprendió al chileno por su regularidad en la cancha, pese a que llegaba precedido por una pésima campaña en la temporada europea en sala, pues cayó en primera ronda en los torneos de Viena, Madrid y Basilea.

En el segundo set, Blake quebró el saque del chileno en el quinto juego, para así encaminarse a su primer triunfo desde que llegó a la final en Metz, Francia. En este set demoró 33 minutos en conseguir el triunfo.

González mostró poco y nada de su juego fuerte y aguerrido, con apenas una efectividad del 52 por ciento de su primer saque, tres aces y seis doble faltas.

El chileno cerró una temporada en la que tuvo de dulce y agraz, con finales en Washington y Metz y la caída en cuartos de final de Roland Garros ante el español Juan Carlos Ferrero, pero con caídas casi inexplicables como la de hoy.

Ahora Blake lidera la estadística contra González por 3-0, puesto que lo venció en Roma 2002 y en la primera ronda de este mismo torneo de París-Bercy la temporada pasada.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo