EL SEGUNDO, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.— Kobe Bryant dijo que probablemente no jugará el primer partido de Lakers de Los Angeles en la temporada, previsto para el martes contra Dallas, y volvió a arremeter contra su compañero Shaquille O'Neal.
"Mi rodilla no está aún suficientemente fuerte para que yo juegue. Lo sé. Cuando esté lista jugaré", dijo Bryant en una entrevista telefónica con la cadena ESPN. "Probablemente no jugaré ni antes de estar listo".
Bryant, quien fue sometido a una cirugía en una rodilla, tras la conclusión de la temporada anterior, libró un duelo de declaraciones con O'Neal durante el fin de semana, a través de la prensa. Ninguno habló con los periodistas después del entrenamiento del lunes, pero Bryant sostuvo la entrevista con la cadena televisiva.
El escolta dijo que no necesita los consejos de O'Neal, sobre cómo jugar pese a las lesiones.
"He jugado antes con inyecciones intravenosas, durante y después de los partidos. He jugado con una mano fracturada, un tobillo torcido, un hombro desgarrado, un diente roto, un labio cortado y una rodilla del tamaño de una pelota", dijo Bryant. "No me pierdo 15 partidos por una lesión en el tobillo, de la que todo mundo sabe que no era tan seria".
O'Neal sufrió una lesión artrítica en el tobillo derecho durante la temporada del 2001-2002, y fue sometido a una intervención quirúrgica el 11 de septiembre del 2002. Se perdió los primeros 12 encuentros de la temporada anterior, y Lakers perdieron nueve de esos duelos.
Bryant fue intervenido el 1 de julio en Colorado. Enfrentará un cargo por un abuso sexual, presuntamente cometido la noche antes de la cirugía. Ha reconocido que tuvo relaciones sexuales con una joven de 19 años, trabajadora de un hotel, pero niega haberla obligado.
La disputa más reciente entre Bryant y O'Neal surgió el fin de semana, cuando el estelar centro de los Lakers dijo que su compañero necesitaba jugar con un mayor espíritu de conjunto, con base en su desempeño en dos partidos de exhibición. Bryant respondió que no necesitaba los consejos de O'Neal.