Australia y Escocia ganan en Mundial de Rugby

Ambas escuadras se medirán en una de las llaves de los cuartos de final del torneo.

01 de Noviembre de 2003 | 10:36 | DPA
SYDNEY.- Australia y Escocia ganaron hoy sus respectivos encuentros ante Irlanda y Fidji respectivamente y se medirán en uno de las llaves de los cuartos de final del Mundial de rugby.

Los australianos vencieron a Irlanda por 16-15 en un partido en el que los europeos siempre fueron por detrás en el marcador pero nunca se dieron por vencidos. Australia se medirá a Escocia, e Irlanda a Francia.

George Gregan abrió el marcador con un drop antes de que George Smith consiguiera el único ensayo para los "wallabies" que puso el 8- 0 en el marcador para Australia, anfitriona del torneo.

Ronan O’Gara recortó diferencias para Irlanda pero Elton Flatley aumentó la ventaja para Australia con sendos golpes de castigo que dejaron el 11-6 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, Flatley erró un golpe de castigo, pero instantes después John Hayes fue declarado en fuera de juego y Flatley aprovechó la ocasión para aumentar la diferencia a 14-6.

Después llegó el momento para Irlanda, cuando Brian O’Driscoll se escapó milagrosamente de la defensa australiana para anotar el único ensayo de los verdes. O’Gara convirtió y el marcador se puso en un emocionante 14-13.

Sin embargo, Flatley aprovechó un nuevo golpe de castigo por fuera de juego para avanzar el 17-13, que Irlanda sólo pudo recortar a 17- 16 con un nuevo drop de O’Driscoll. Los europeos tuvieron una última oportunidad de ganar con und rop lanzado por David Humphries que rozó uno de los palos.

Por su parte, Escocia tuvo que emplearse a fondo para batir por 22-20 a Fidji. Dos ensayos en la primera parte de Rupeni Caucau obligaron a los del cardo a remontar todo el encuentro. La situación se puso algo más fácil con la expulsión del fidjiano Api Naevo. Tom Smith sumó un ensayo que empató el encuentro a 20 en el minuto 77, y Chris Paterson convirtió el lanzamiento para ganar el encuentro.

En el grupo C, Sudáfrica se recuperó de su derrota ante Inglaterra apabullando por 60-10 a Samoa en Brisbane. Los "springboks" se medirán en cuartos al ganador del choque entre Nueva Zelanda y Gales, quienes cerrarán mañana la primera fase.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores