EMOLTV

Fernando Martel anota en empate de Jaguares

El chileno anotó en el empate 2-2 de su equipo ante Irapuato, en una 16a fecha marcada por la victoria por 6-0 del Toluca sobre América.

01 de Noviembre de 2003 | 20:49 | DPA-El Mercurio en Internet
CIUDAD DE MEXICO.- El arranque de la 16a fecha del campeonato mexicano quedó marcado con la goleada de Toluca por 6-0 sobre América, mientras que Jaguares empató en casa 2-2 con Irapuato con un tanto del chileno Fernando Martel.

La oncena de Chiapas empató de local a dos goles con Irapuato en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Por el equipo felino anotaron el chileno Fernando Martel y Felipe Ayala a los minutos 65 y 76, mientras que Juan Manuel Guerra marcó en dos oportunidades, al 84’ y 92’, para la visita.

Fernando Martel jugó 87 minutos antes de ser reemplazado por José Damasceno, mientras que Joel Soto no jugó.

Con la igualdad, Jaguares dejó escapar la oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la clasificación, al quedarse con 19 puntos. Irapuato mantiene con vida su esperanzas de seguir en la contienda, con 22 unidades, a falta de tres jornadas.

El Toluca venció hoy de local por 6-0 al América con tres goles del paraguayo José Cardozo, y dio un paso más hacia la clasificación a la liguilla final. Por Toluca marcaron Vicente Sánchez al minuto 10, Cardozo a los minutos 39, 82 (de penal) y 76, Salvador Carmona al 54’, y Rafael García al 68’ del encuentro, disputado en el Estadio Nemesio Diez.

El chileno Ricardo Rojas fue titular en la zaga de las "Aguilas".

Con su cuarto partido sin perder, los Diablos Rojos están más cerca de asegurarse el pase a la fase final, con 24 puntos. América, que vio interrumpida una racha de tres partidos sin derrotas, se quedó con 25 unidades.

Con sus tres dianas, Cardozo llegó a 211 anotaciones visitiendo la camiseta escarlata y se convierte en el quinto máximo goleador en la historia del balompié mexicano.

El atacante paraguayo suma en este campeonato 10 conquistas, una menos que el ariete chileno del Morelia Reinaldo Navia.

Es la sexta vez en los últimos seis encuentros disputados en el Estadio Nemesio Diez que Cardozo marca al menos un gol al conjunto americanista.

El América sufrió las expulsiones del colombiano Frankie Oviedo al 16’ y del argentino Hugo Norberto Castillo al 79’.