La "U" de Concepción llega a la Libertadores

El triunfo de los penquistas sobre Coquimbo Unido (1-0) y el traspié de Colo Colo en San Felipe (1-1), definieron anticipadamente el segundo de los tres cupos para la Copa Libertadores 2004.

02 de Noviembre de 2003 | 19:11 | El Mercurio en Internet
CONCEPCION/SAN FELIPE.- La Universidad de Concepción, equipo debutante esta temporada en la Primera A, selló su clasificación a la Copa Libertadores 2004 luego de derrotar a Coquimbo Unido (1-0), resultado que se sumó al empate de Colo Colo en su visita a San Felipe (1-1).

El conjunto penquista coronó su gran campaña este Torneo Clausura, donde se mantiene invicto tras catorce fechas, asegurando su pase para el campeonato continental sudamericano, donde también está clasificado el monarca del Apertura, Cobreloa.

Un solitario tanto de Juan José Ribera a los 37 minutos permitió a la "U" de Concepción celebrar el valioso triunfo en casa ante Coquimbo Unido. Sin embargo, la victoria era inútil si Colo Colo -que jugaba a la misma hora- también ganaba su partido de la 14a fecha, lo que hubiese alargado la disputa por el cupo hasta la última jornada.

El traspié de los albos

Colo Colo enredó puntos en la cancha de Unión San Felipe y le dejó el camino despejado al equipo novato de la Primera A. El conjunto albo no supo asegurar un triunfo en cancha foránea, pese a mantenerse en ventaja durante la mayor parte del encuentro.

Miguel Riffo, con apenas dos minutos en el reloj, anotó con un certero golpe de cabeza el 1-0 que perdudaría por casi ochenta minutos de juego. Las claras oportunidades que desperdició en el intertanto Manuel Neira, bien pudieron cambiar la historia ya escrita en esta jornada.

Colo Colo más bien trató de ponerse cómodo con una ventaja mínima, insuficiente para amarrar el partido ante un San Felipe que no se quedó abatido con la temprana cifra en contra.

San Felipe, que buscó con garra un triunfo que le permitiera seguir en carrera hacia los playoffs, logró el empate a los ochenta minutos. Un tiro libre buscando el cabezazo de Ferrero encontró una tibia reacción en la salida de Claudio Bravo. El golero albo dejó escapar un balón suyo y permitió el fallido remate de John Ahumada, quien en vez de pegarle al arco terminó dándole un pase a Jhonny Chaparro, que de cabeza y a pasos de la línea de gol puso el 1-1 final.

El empate para la oncena de San Felipe no resultó suficiente, ya que de todas formas quedaron sin opción de llegar a la fase final del campeonato.

Con Cobreloa y la Universidad de Concepción ya clasificados para la Copa Librtadores 2004, sólo resta el último cupo para el certamen, que será para el campeón del Torneo Clausura. Colo Colo queda con la mejor opción de clasificar, si la "U" penquista llegara a coronarse campeón del Clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores