EMOLTV

Tenis: Chile defenderá en mayo título de Copa del Mundo en Düsseldorf

A la espera de que la organización nomine al invitado de 2004, los clasificados son: Estados Unidos, España, Argentina, Australia, Holanda, Francia y Chile.

03 de Noviembre de 2003 | 16:20 | DPA
DÜSSELDORF, Alemania.- España, Argentina y Chile estarán el próximo mes de mayo en la Copa del Mundo de tenis por equipos de Düsseldorf, al conseguir matemáticamente su clasificación.

El pase a Düsseldorf se obtiene sumando la posición de los dos mejores jugadores de cada país en la "Carrera de Campeones" de la ATP a final de año. Los siete países con menor coeficiente obtienen el pase directo, mientras que la organización se reserva una invitación.

La "Carrera de Campeones" de 2003 aún no se cerró, a falta de la Copa Masters de Houston. Sin embargo, la clasificación no puede sufrir matemáticamente variaciones en sus primeros puestos con los resultados de Houston.

Así, junto a españoles, argentinos y chilenos, en Düsseldorf estarán Estados Unidos, Australia, Holanda y Francia. La invitación irá probablemente a Alemania, que al ser el anfitrión siempre atrae más público.

La Copa del Mundo, cuyo último campeón fue Chile, se disputa por equipos con un formato reducido respecto al de la Davis. Supone una perfecta preparación para Roland Garros, ya que se juega una semana antes del torneo parisino, en similares condiciones, y los tenistas tienen asegurados tres partidos de alto nivel. Además, aporta 2,45 millones de dólares en premios.

La clasificación para Düsseldorf:

1. Estados Unidos -- 6 puntos (Andy Roddick 1, Andre Agassi 5)
2. España -- 9 (Juan Carlos Ferrero 2, Carlos Moya 7)
3. Argentina -- 12 (Guillermo Coria 4, David Nalbandian 8)
4. Australia -- 25 (Mark Philippoussis 9, Lleyton Hewitt 16)
5. Holanda -- 36 (Sjeng Schalken 17, Martin Verkerk 19)
6. Francia -- 41 (Sebastien Grosjean 10, Arnaud Clement 31)
7. Chile -- 52 (Nicolas Massú 18, Fernando González 34)
8. República Checa -- 58 (Jiri Novak 12, Radek Stepanek 46)
9. Alemania -- 61 (Rainer Schüttler 6, Nicolas Kiefer 55)
10. Brasil -- 64 (Gustavo Kuerten 15, Flavio Saretta 49)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?