EMOLTV

Uruguay define a puertas cerradas estrategia para partido con Chile

Juan R. Carrasco, técnico "Charrúa", decidió no mostrar el esquema con que enfrentará al equipo de Olmos.

08 de Noviembre de 2003 | 11:45 | AP
MONTEVIDEO.— La selección uruguaya de fútbol cerrará sus puertas al público y la prensa desde el lunes, cuando reinicie los entrenamientos de cara al crucial encuentro ante Chile por la tercera fecha de las eliminatorias para el mundial de 2006 en Alemania.

Así lo dispuso el técnico Juan R. Carrasco -quien aún no difunde aún la lista oficial del plantel- para trabajar durante la semana próxima antes que el sábado 15 salgan a la cancha del estadio Centenario.

Desde el lunes la selección uruguaya quedará concentrada y comenzará a trabajar por la mañana. Desde el martes al viernes 14 las actividades de entrenamiento y charlas tácticas se harán a puertas cerradas, dijo un boletín de la Asociación de Fútbol.

Como ya virtualmente adelantó Carrasco, el equipo titular sería similar al que goleó a Bolivia 5-0, con una ofensiva a cargo de Diego Forlán quien juega en el Manchester inglés donde está ratificando sus condiciones de goleador, Carlos Bueno de Peñarol y Javier Chevantón del Lecce de Italia.

Tras el auspicioso comienzo "celeste" con la goleada a los bolivianos, Carrasco, inesperadamente, introdujo seis cambios en ese equipo y el resultado fue que Paraguay goleó 4-1 en Asunción.

Hasta el momento se llevan vendidas poco menos de 10.000 entradas, pero se presume que se activará a medida que se acerque el día del partido.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo