Waldo Ponce sigue sin reaparecer en Wolfsburgo

El defensor chileno, que sólo ha jugado un partido esta temporada, volvió a estar ausente en su equipo, que esta vez cayó por 3-2 ante Friburgo en la duodécima fecha de la Bundesliga.

08 de Noviembre de 2003 | 14:56 | DPA
HAMBURGO.- El argentino Bernardo Romeo y el juvenil paraguayo Nelson Haedo Valdez, con sendos dobletes, fueron hoy los goleadores decisivos para los triunfos de sus equipos, el Hamburgo y el Bremen, en la duodécima fecha de la Bundesliga alemana, en la que el chileno Waldo Ponce volvió a estar ausente.

Bernardo Romeo convirtió los dos primeros goles (minutos 53 y 75), ambos de cabeza, del triunfo por 3-1 del Hamburgo sobre el Múnich 1860. El tercero fue del iraní Mehdi Mahdavikia, de penal (77). Para los visitantes descontó Danny Schwarz (57).

Desde que el Hamburgo cambió de entrenador, hace dos semanas, sustituyendo al austríaco Kurt Jara por Klaus Toppmoeller, Romeo recuperó su olfato goleador y lleva convertidos cinco goles en cuatro partidos oficiales.

Romeo estuvo a punto de no jugar hoy por un problema de ligamentos que había sufrido a mediados de semana y por eso los dos tantos se los dedicó al fisioterapeuta del equipo, Hermann "el mago" Rieger. "Me atendió toda la semana, fue el que realmente hizo que pudiera jugar hoy", dijo después del encuentro. En lo que va del campeonato Romeo, ex jugador de San Lorenzo, tiene en total seis goles.

Rodolfo Cardoso, el otro argentino del Hamburgo, apenás jugó los dos últimos minutos del partido.

El paraguayo Nelson Haedo Valdez, que hoy por primera vez fue titular desde el primer minuto de juego, aportó los dos primeros tantos en la goleada por 5-1 que el Werder Bremen le propinó de visitante al Hannover.

Haedo, de 19 años y que hace apenas diez días prolongó su contrato con el Bremen hasta 2007, sustituyó hoy al máximo goleador del campeonato, el brasileño Ailton, que no pudo jugar por una conjuntivitis.

El paraguayo, que en su camiseta lleva puesto su segundo apellido, Valdez, apenas había jugado en el campeonato 51 minutos repartidos en cuatro partidos y en los que había metido un gol.

Hoy se convirtió en el héroe, concretando al minuto 8 un soberbio cabezazo y, a los 36, con el segundo tanto, empujando con la zurda un magistral pase del francés Johan Micoud. El tanto lo festejó con un salto mortal.

"Los dos goles se los dedico a mis compañeros de equipo, porque fueron los que me dieron todo el apoyo que necesitaba para jugar. Uno siempre confía en lo que sabe, y hoy lo pude demostrar", comentó el paraguayo, en fluído alemán, a las cámaras de televisión.

Para el descubridor de Nelson, el técnico Thomas Schaaf, "este muchacho tiene un talento enorme, y además, no se le subirán los humos a la cabeza, es muy realista".

Los restantes tantos de su equipo fueron del croata Ivan Klasnic (’40 y ’79, este tras un excelente paso de Haedo Valdez) y Fabian Ernst (’88). Para el Hannover había descontado Jiri Stajner (’55).

El Wolfsburgo no pudo celebrar en esta jornada, al sumar una caída en calidad de visitante frente al SC Friburgo (3-2), en un encuentro donde el chileno Waldo Ponce volvió a brillar por su ausencia. El zaguero nacional sólo ha jugado un partido en la liga alemana (20 de septiembre ante Colonia) y desde entonces sólo reapareció para un encuentro por la Copa de Alemania.

Todos los goles para el Friburgo fueron anotados por Alexander Iashvili (31', 33' y 76'), mientras que para Wolfsburgo descontaron Marko Topic (62') y Maik Franz (90').

En la visita actuaron durante los noventa minutos los argentinos Andres D'Alessandro, Diego Fernando Klimowicz y Juan Carlos Menseguez.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores