EMOLTV

Pellegrini: "Mi posición se mantiene y voy a continuar"

El técnico chileno descartó una posible renuncia a River Plate, luego de la caída frente a Boca Juniors (0-2) en el estadio Monumental.

09 de Noviembre de 2003 | 20:27 | ANSA
BUENOS AIRES.- El DT chileno de River Plate, Manuel Pellegrini, ratificó hoy que continuará en el cargo pese a la derrota sufrida hoy 0-2 en el clásico del fútbol argentino ante Boca Juniors.

"Sería fácil para mi dar un paso al costado y renunciar, pero mi posición se mantiene y voy a continuar. Los dirigentes de River ya saben cual es mi postura, por lo que no es necesario que lo ratifique. Voy a terminar mi contrato", aseguró el DT, quien nunca ha podido ganar un clásico oficial en el fútbol local.

Tras la caída de River hoy en su estadio, Pellegrini justificó que "la situación se complicó en los últimos tiempos" debido a que no puede contar con varios jugadores, entre ellos el también chileno Marcelo Salas, Alejandro Domínguez, Marcelo Gallardo y Fernando Crosa, todos lesionados.

River arrastra una racha de lesiones que condicionó, en parte, su actuación en el campeonato local, la más importante de las cuales fue la baja del goleador Salas, que sufrió su cuarta lesión desde que regresó al fútbol argentino y tampoco podrá jugar para la selección de su país.

"Nosotros quisimos hacer frente al campeonato y la Copa Sudamericana, pero se nos hace difícil", comentó el entrenador.

River pasó a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Libertad de Paraguay, pese a perder 0-1 de visitante (global 2-1), por lo que ahora deberá enfrentar a Sao Paulo de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?