EMOLTV

NBA: LeBron James suma otra gran actuación

El novato estrella lideró a los Cavaliers en el triunfo sobre Knicks de Nueva York, mientras que el español Pau Gasol condujo a los Memphis Grizzlies en el sorpresivo triunfo sobre Los Angeles Lakers.

11 de Noviembre de 2003 | 09:42 | EFE
HOUSTON.- LeBron James mostró de nuevo su talento al ser el líder de los Cavaliers de Cleveland en la victoria sobre los Kincks de Nueva York, mientras que los Grizzlies dieron la sorpresa al derrotar a Los Angeles Lakers en la pasada jornada de la NBA.

James anotó 17 puntos, incluidos 10 puntos en el primer cuarto, para que los Cavaliers venciesen 94-80 a los Knicks y consiguiesen la segunda victoria consecutiva después de haber comenzado la liga con marca de 0-5.

El número uno del pasado sorteo universitario esta vez no anotó los puntos con mates, sino que lo hizo en tiros desde el perímetro, incluidos tres triples, para acallar a los críticos que dicen que no sabe todavía tirar bien.

Pero fue el reserva Chris Mihm quien con 19 puntos iba a convertirse en el factor clave de la victoria de los Cavaliers, mientras que Ricky Davis aportó 16, siete rebotes y ocho asistencias en apenas tres cuartos.

El alero Allan Houston anotó 22 puntos, pero sólo 9 canastas de 25 intentos, y Kurt Thomas consiguió 14 para los Knicks.

Gasol se tuteó con los "magníficos"

En Memphis, el alero español Pau Gasol lideró el ataque y los Grizzlies sorprendieron a los Lakers al superarlos por 105-95 y dejarlos con la segunda derrota consecutiva después de haber comenzado la liga con marca de 5-0.

Gasol encestó 22 puntos y recogió 11 rebotes, mientras que el base Jason Williams terminó con 10 tantos, ocho asistencias y cinco robos de balón.

Otro hombre decisivo para los Grizzlies, que volvieron a su campo después de una gira en la que perdieron tres partidos consecutivos, fue Shane Battier, que completó una jugada de cuatro puntos con triple y personal cuando faltaba 1:58 para que finalizase el tiempo reglamentario para cortar la reacción de los Lakers en su intento por igualar el marcador.

El pívot Shaquille O’Neal con 20 puntos y 12 rebotes fue el mejor jugador para los Lakers.

En San Antonio volvió el alero estrella Tim Duncan, y junto con el escolta argentino Emanuel Ginobli, que fue el máximo encestador, los Spurs ganaron 87-78 a los Jazz de Utah para romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Ginobili anotó 18 puntos y sumó siete rebotes, dio tres asistencias y robó el balón tres veces para los campeones defensores.

Duncan, que no jugó tres partidos por culpa de una lesión en el tobillo izquierdo, volvió para confirmar que es el líder indiscutible del equipo con un aporte de 16 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones.

El alero Matt Harpring encabezó el ataque de los Jazz con 11 puntos y Gregg Ostertag capturó 10 rebotes. La combinación del base puertorriqueño Carlos Arroyo y del español Raúl López aportó 19 puntos y siete asistencias.

En Oakland, el base Stephon Marbury dirigió a los Suns de Phoenix a una victoria dramática de 99-96 sobre sus rivales, los Warriors de Golden State.

Marbury encestó 22 puntos y dio siete asistencias; el escolta Joe Johnson anotó otros 22 tantos, capturó nueve rebotes y dio siete asistencias para contribuir en la victoria.

El base Jason Richardson con 22 puntos y Mike Dunleavy con 10 rebotes fueron los mejores para los Warriors.

En Chicago, Earl Boykins encestó un triple que rompió el empate faltando 38 segundos para finalizar el partido y el novato Carmelo Anthony aportó 26 puntos y ocho rebotes que dejaron a los Nuggets de Denver con la victoria de 105-97 sobre los Bulls.

Los Nuggets mejoraron a 2-3 fuera de casa después de haber ganado solamente cuatro partidos la campaña pasada y casi perdieron una ventaja de nueve puntos en el período final hasta que Boykins encestó la canasta decisiva.