EMOLTV

Alberto González va ahora por la corona de J-24

Participará en el Campeonato Nacional de la clase, que se inicia este fin de semana en Algarrobo.

14 de Noviembre de 2003 | 20:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A menos de una semana de su triunfo en el Sudamericano de Lightning, Alberto "Tito" González irá por una nueva corona. Este fin de semana, en el Club de Yates de Algarrobo, competirá por el Campeonato Nacional de J-24, la misma clase de velero con la que consiguió este año medalla de bronce en los Panamericanos de Santo Domingo.

El destacado deportista, que en esta ocasión estará acompañado por Claus Engell, Marcelo Avaria, Pablo Barahona y Marco Montalbetti, el actual campeón chileno de la clase.

La competencia, programada para el 15, 16 y 22 de noviembre, contempla tres regatas diarias, que comenzarán a las 13 horas en ambas jornadas sabatinas y al mediodía el domingo. El arbitraje estará a cargo de Ricardo Núñez y se espera la participación de unas 18 embarcaciones, donde figuran otros connotados especialistas, como Dag Von Appen, Juan Eduardo Reid, Patricio Seguel, Raúl del Castillo, Patricio Reitze y las dotaciones de la Escuela Naval.

Y si de emociones se trata, esta semana ha sido muy intensa para Alberto González. Además de sumar su cuarto triunfo Sudamericano de Lightning, "Tito" ha sido nominado por la Federación Chilena de Navegación a Vela como uno de los cuatro postulantes para Mejor Deportista 2003 de la disciplina para la votación y premiación anual que realiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

Junto a González, que este año además conquistó su cuarto título mundial de Lightning y una Medalla de Bronce Panamericana en J-24, aspira a esa distinción otro experimentado: Rodrigo Zuazola, timonel del "Hasta Siempre 2", campeón nacional de la clase oceánica y timonel del "Sandokán", que consiguió el 9º lugar en la Copa del Rey, en España, donde además se adjudicaron la regata Long Distance y fueron distinguidos como la mejor embarcación que corría sin auspicio.

Junto a ellos Fedevela ha postulado a dos importantes figuras jóvenes: Matías Seguel, sexto en el Mundial de Laser Radial Open de Italia, y Matías del Solar, bronce panamericano de la clase Láser y quien consiguiera un cupo olímpico para Chile en el Mundial de Cádiz. Este último, iniciará también este fin de semana una exigente gira internacional, participando del viernes 14 al domingo 16 en la Port Steven Regatta, en Australia.

El fin de semana de las velas incluye además, el Campeonato Nacional de Yates Radiocontrolados (Regata Clase ULY 1 mt.), que se disputará el sábado 15, a partir del mediodía, en la Laguna Club Deportivo Universidad Católica, en Lampa.