SANTIAGO.- Sin hacer declaraciones y saliendo por una puerta lateral del aeropuerto Arturo Merino Benítez, la selección nacional llegó a Santiago pasada la medianoche de este domingo.
Luego de la derrota por 2-1 ante Uruguay en Montevideo, todos los esfuerzos de los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Juvenal Olmos se centrarán en el duelo ante Paraguay, a disputarse el martes 18 de noviembre en el Estadio Nacional.
Como informa Radio Cooperativa (www.cooperativa.cl), el equipo retornó en buenas condiciones físicas y sin inconvenientes para realizar una primera práctica desde las 11:00 horas (14:00 GMT) de este domingo en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", recinto hasta donde se dirigió la delegación para concentrarse de cara al partido ante el conjunto guaraní, por la cuarta fecha de las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006.
El único jugador con problemas es el defensa de Universidad Católica Miguel Ramírez, quien sufrió un fuerte golpe en el sector derecho del rostro tras chocar en el aire con un delantero uruguayo cuando buscaba despejar un balón en el partido de este sábado en Montevideo.
Antes de abordar el vuelo que trajo de vuelta al equipo a Santiago, el técnico Juvenal Olmos se refirió a la derrota con Uruguay y a la próxima meta del equipo en su camino por clasificar para la máxima cita del balompié mundial.
"Hoy (sábado) no estuvimos lejos de alcanzar algo que hubiese sido significativo para nosotros, y en este momento tenemos que pensar en cómo hacemos para quedarnos con los tres puntos el próximo martes (ante Paraguay)", indicó.
"La base siempre está en poder quedarse con los puntos que uno disputa de local, y ahora trataremos rápidamente de dar vuelta la página pensando en lo que es Paraguay, que es un rival diametralmente distinto a lo que hace Uruguay", agregó el DT.
El encuentro entre Chile y Paraguay está programado para el martes 18 de noviembre a las 22:00 horas (01:00 GMT del miércoles) en el Estadio Nacional.
El conjunto chileno se encuentra ubicado en el quinto lugar de la competencia con cuatro puntos, mientras el combinado guaraní sumó seis unidades luego de derrotar este sábado a Ecuador en Asunción por 2-1.