EMOLTV

Jorge Acuña recibe sanción por venir a Chile sin autorización

Una multa en dinero aplicará el Feyenoord al mediocampista chileno quien viajó a Chile sin autorización para integrarse a la selección nacional.

21 de Noviembre de 2003 | 20:48 | Orbe
ROTTERDAM, Holanda.- Una multa en dinero aplicará el Feyenoord al mediocampista chileno, Jorge Acuña, quien viajó a Chile sin autorización para integrarse a la selección nacional, afectado de una lesión que incluso le impidió actuar en los encuentro con Uruguay y Paraguay.

Así lo ratificó el propio futbolista desde Europa, el que confesó cómo había sido su recepción tras haber salido sin permiso para estar con la Roja.

"Apenas llegué al primer entrenamiento me estaban esperando los dirigentes. Querían explicaciones por qué me había ido y parece que me van a multar con parte de mi sueldo. Todavía no está todo claro, pero me advirtieron que más adelante tenía que decidir entre la Selección o el Feyenoord. En el único caso que no voy a viajar a Chile será si estoy lesionado", expresó.

Sin embargo, Acuña manifestó que los directivos y el DT le habían comentado que querían contar con él lo antes posible, sentenciando que "me dijeron que jugara mañana (sábado) ante el Vitesse. También el miércoles o jueves de la próxima semana por la Copa UEFA y el sábado con el Ajax. La verdad es que como estoy, no creo que pueda llegar ni siquiera para este último partido".

"Estoy súper triste por hartos motivos, como la derrota de la Selección y que viajé, pero no pude jugar. Fui a puro pasear y eso no me gusta. Lo de mi lesión me tiene muy mal", sostuvo, aunque también confesó que "el esfuerzo sólo valió por la Selección porque ahora no me voy a apurar en nada. Si tengo que estar parado un mes, lo voy a hacer".

Con la tranquilidad de las horas, el mediocampista analizó su estadía en Chile, donde no pudo actuar ni un solo minuto. "Antes del partido con Paraguay, en la mañana estaba bien. Hice la última prueba de tirarme al suelo, barrer y seguir picando y se me apretó fuerte la pierna izquierda. Se me cayeron las lágrimas porque me la jugué para ir a la Selección y no pude estar", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?