Brasil y Serbia imparables en Mundial de vóleibol

Son los únicos equipos que permanecen invictos, al completarse la sexta jornada del certamen que se disputa en Japón.

23 de Noviembre de 2003 | 16:32 | AP
TOKIO.- Brasil se llevó un susto ante la modesta China, pero de todas formas cosechó el domingo su sexta victoria sin derrotas en la Copa Mundial de vóleibol masculino.

Los campeones mundiales superaron 4-1 (25-21, 25-20, 23-25, 25-18) a China y junto a Serbia son los dos únicos equipos invictos en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

Los brasileños marchan al tope de la clasificación y parecen encaminarse tranquilamente a conseguir una de las tres plazas en disputa para Atenas 2004.

Serbia tuvo que emplearse fondo para vencer 3-0 (27-25, 25-20, 26-24) a Corea del Sur, que resultó ser un rival más porfiado de lo esperado.

La sorpresa de la fecha la protagonizó el juvenil sexteto de Venezuela, que venció a Japón en sets corridos (25-20, 25-18, 25-23) para apuntarse su segunda victoria del torneo.

Estados Unidos e Italia también se anotaron victorias por sets corridos sobre Túnez y Canadá, respectivamente.

Como se esperaba, Brasil dominó de entrada, apuntándose los dos primeros sets, pero los chinos sacaron a relucir destellos de buena defensa y un ataque agresivo para llevarse el tercero.

China siguió sorprendiendo al adelantarse 9-7 en el cuarto set, pero Brasil puso las cosas en su lugar cuando un remate de Andre Nascimiento los colocó 11-9, asumiendo definitivamente la iniciativa.

Gustavo Endres lideró la ofensiva brasileña con 13 puntos, con Nascimiento y Anderson Rodrigues aportando 12 cada uno.

Venezuela silenció a la afición local en Fukuoka al tramitar con cierta holgura su victoria sobre Japón, que sufrió su tercera derrota.

Los venezolanos (2-4) sometieron a los nipones con un juego basado en sus fuertes saques e impresionantes remates cerca de la red y se pusieron 10-3 en el primer set, marcando la pauta del partido.

Japón no cejó y se acercó 20-17, pero la lesión del tobillo de Takahiro Yamamoto, su mejor anotador, dio al traste con su empuje y Venezuela manejó a placer en el resto.

El capitán venezolano Enardo Gómez lideró la ofensiva con 18 puntos, seguido por Iván Márquez (13), Carlos Luna (10) y Thomas Ereu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores