EMOLTV

Feyenoord fue eliminado de la Copa UEFA

Sin Jorge Acuña ni Sebastián Pardo, el cuadro de Rotterdam empató con Teplice en República Checa y no pudo remontar la derrota sufrida en casa.

27 de Noviembre de 2003 | 17:06 | El Mercurio Internet y DPA
SANTIAGO.- Feyenoord de Rotterdam se sumó a la mala racha de los elencos con participación criolla esta semana, al quedar eliminado de la Copa UEFA.

El cuadro holandés se inclinó en la segunda fase del segundo más importante torneo de clubes en Europa, sin poder remontar la derrota que sufrió como local ante Teplice, de República Checa.

En la revancha, el entrenador Bert van Marwijk no consideró ni a Sebastián Pardo ni a Jorge Acuña. El quillotano se mantuvo en la banca de suplentes, mientras el ovallino sumó un nuevo partido marginado luego de su atrasar su regreso tras la participación en la selección chilena.

Feyenoord abrió la cuenta por intermedio de Ferne Snoyl (38') quien aprovechó una habilitación de Dirk para anotar desde la punta del área. Sin embargo, la ventaja se esfumó dos minutos después, cuando el nipón Shinji Ono le cometió penal a Jan Rezek. Pavel Horvath se encargó de emparejar el marcador, que fue definitivo.

La jornada

Villarreal de España cayó hoy por 1-0 como visitante ante el Torpedo de Moscú, en partido de vuelta por la segunda ronda de la Copa UEFA, pese a lo cual logró clasificarse dado que a la ida se había impuesto por 2-0 en su casa. El único gol del encuentro fue convertido por Semshov a los 71 minutos.

En tanto, Parma pasó con comodidad a la ronda siguiente al dar cátedra en su cancha ante el Salzburgo, al que volvió a golear, esta vez por 5-0, después de humillarlo por 4-0 en Austria en el partido anterior.

Manchester City de la Premier League inglesa quedó afuera de la Copa UEFA, tras empatar hoy sin goles ante el Groclin Grodzisk, el cual se clasificó gracias al gol como visitante que había marcado en la igualada por 1-1 registrada previamente en cancha del club británico.

También el Levski búlgaro pasó a la siguiente instancia en virtud de su producción previa como visitante, un empate 2-2 en Praga ante el Slavia, tras igualar hoy por 0-0 en Sofía.

Lens cayó sin atenuantes frente al sorprendente Gaziantepspor turco, que hoy volvió a golearlo por 3-1 en tierras francesas después de haberle propinado un 3-0 en casa en la ida.

El enfrentamiento global más parejo hasta ahora fue el que disputaron el Brondby danés y el Schalke alemán, en el que ambos ganaron a su turno por 2-1 en cancha propia. Finalmente avanzó el Brondby, al imponerse hoy en su campo por 3-1 en la tanda de penales.

En Belgrado, el Estrella Roja quedó en el camino tras caer hoy por 1-0 en casa, frente al Rosemborg Trondheim noruego, con el que había empatado por 0-0 a la ida.

En Bucarest, el Spartak Moscú logró acceder a la siguiente rueda pese a haber caído hoy por 3-1 en cancha del Dinamo, al que a la ida había goleado por 4-0.

También se clasificaron el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano, que empató hoy por 1-1 tras vencer en el partido anterior por 2-0 al Dinamo Zagreb, y el Debrecen húngaro, que igualó sin goles ante el PAOK Salónica tras empatar 1-1 en cancha griega.