Barcelona sigue extrañando a Ronaldinho

Sin el estelar brasileño, los catalanes apenas sumaron un empate en blanco frente a Valladolid en el Nou Camp.

30 de Noviembre de 2003 | 17:26 | DPA
BARCELONA.- El Barcelona volvió a demostrar que padece de "Ronaldinho-dependencia" y debió resignarse a un empate sin goles en campo propio ante el Valladolid, en un encuentro correspondiente a la 13a jornada de la liga española de fútbol.

El equipo azulgrana tampoco superó esta vez la nueva prueba sin su estrella. El Barcelona ha jugado dos partidos sin Ronaldinho y sólo ha sido capaz de sumar un punto.

El entrenador Frank Rijkaard apostó por el argentino Javier Saviola para ocupar la mediapunta, con Patrick Kluivert más adelantado. Durante los primeros minutos se vio a un Barcelona bien puesto sobre el campo, pero cuando el Valladolid se asentó, el equipo local dejó de generar juego para comenzar a aburrir.

En la segunda mitad, Rijkaard buscó la reacción e incluyó en el campo a Luis Enrique y a Marc Overmars, mientras el Valladolid apostó por cubrir mejor todas las zonas del campo situando a tres centrales.

En el minuto 72 llegó la mejor ocasión barcelonista, con un lanzamiento del lateral holandés Van Bronckhorst que se marchó al palo. Pero el Valladolid, con su delantero Ariza Makukula generando el pánico en la defensa rival, apenas pasó más apuros.

El Barcelona fracasó y evidenció la necesidad de recuperar a Ronaldinho cuanto antes. La afición lo vio con frustración y terminó despidiendo a su equipo con abucheos.

Mientras, el Racing de Santander confirmó su condición de gran equipo visitante y derrotó hoy en Bilbao por 2-1 al Athletic de Bilbao, que perdió la cuarta plaza que da derecho a entrar en la próxima Liga de Campeones, ahora ocupada por el Atlético de Madrid.

El partido comenzó muy bien para el Athletic, que se adelantó en el minuto 7 con un gol del centrocampista Jonan García. Pero el Racing empató poco antes del descanso con un gol del delantero Rodolfo Bodipo y luego dio una lección de fútbol en la segunda parte, culminada con el tanto ganador del uruguayo Mario Regueiro.

Por su parte, el Celta de Vigo, sin presencia del chileno Pablo Contreras, tomó aire gracias a su triunfo por 1-0 en el campo del Sevilla gracias a un gol anotado por el ex sevillista Jesuli en el minuto 34.

Mientras, el Albacete supo remontar su encuentro ante el colista Espanyol, al que derrotó por 2-1 gracias a dos tantos conseguidos por el ariete Carlos Aranda, el primero de penal.

Finalmente, el Mallorca prosiguió su racha al derrotar por 2-1 al Betis. Se adelantó el equipo local con un tanto del centrocampista Alejandro Campano (m. 25) e igualó el ariete argentino Martín Palermo en el minuto 36. Campano marcó su segundo gol, el del triunfo mallorquinista, en el minuto 83.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores