Conmebol evalúa positivamente estadios Sausalito y Playa Ancha

Ambos postulan a ser subsedes del Preolímpico clasificatorio para Atenas 2004 y los trabajos que allí se realizan tuvieron una buena recepción por parte de los dirigentes sudamericanos.

03 de Diciembre de 2003 | 16:13 | ORBE
VALPARAISO.- Cumpliendo con el cronograma de inspecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los dirigentes de Brasil, Hildo Nejar, y de Paraguay, Oscar Harrison, recorrieron las dependencias de los estadios Sausalito de Viña del Mar y Municipal de Valparaíso, que postulan a ser subsedes del Campeonato Sudamericano Preolímpico Sub 23 de enero de 2004.

El recinto viñamarino recibió por la mañana a los dirigentes extranjeros, quienes fueron acompañados por el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez.

Respecto de este campo deportivo, el carioca Hildo Nejar, quien lo visitó en octubre pasado, informó que los trabajos de mejoras comenzarán el próximo lunes, pero "dado que son trabajos más de maquillaje creo que cumplirán a tiempo con las exigencias".

En tanto, en Valparaíso el mismo personero quedó gratamente impresionado con los avances de las obras de remodelación de camarines, tribunas, reja olímpica sala de prensa y de la ampliación de cabinas de TV y radio.

"La verdad es que de los estadios el de Valparaíso era el más atrasado y claramente se registra un positivo progreso en los trabajos", señaló Nejar.

Los veedores de la Conmebol, junto a la directora de la empresa televisiva Traffic, Silvana González, fueron guiados por el director de deportes del municipio porteño, Oreste Benítez; la arquitecto de la Secplac, Karina Rocco; y el jefe de infraestructura deportiva de Chiledeportes V región, Gerardo Piazza.

El jefe de deportes del municipio indicó que existe un 75 por ciento de avance en los trabajos, debiendo concluir los relacionados con camarines, TV, radio y sala de prensa el 26 de diciembre, mientras que el 6 de enero terminarán todas las obras.

La inversión en el estadio de Valparaíso asciende a 350 millones de pesos, de los cuales 172 millones fueron aportados por Chiledeportes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores