EMOLTV

Brasil, primer finalista del Mundial Sub 20 al derrotar a Argentina

La selección juvenil brasileña, que había perdido en enero frente a los argentinos cuando éstos se coronaron en el Sudamericano de Uruguay, derrotó 1-0 a los defensores del título con el gol marcado por Dudú a los 65 minutos.

15 de Diciembre de 2003 | 14:57 | Agencias
ABU DHABI.- Brasil logró este lunes su paso a la final del Mundial Sub 20 de Emiratos Arabes Unidos al derrotar en el superclásico a Argentina, por 1-0, gracias a un gol de Dudú en el minuto 65, en partido disputado en Abu Dhabi.

El tanto del centrocampista del Vitoria de Bahía llegó al rematar de cabeza un saque de esquina al primer palo lanzado Daniel Alves, que no alcanzó a despejar el defensa Osmar Ferreyra.

En un partido de dominio alterno, como no podía ser menos en un clásico, el ganador fue el que aprovechó la oportunidad que dispuso, en este caso, Brasil.

Ambos entrenadores, Hugo Tocalli y Marcos Paquetá, habían advertido que el que marcase primero podía llevarse el partido y las previsiones se cumplieron, aunque Argentina pudo empatar con un disparo de Franco Cangele al poste en el minuto 90 y un último remate de Hugo Colace en el descuento.

"Estoy extremadamente contento por la calificación para la final y también porque ganamos a Argentina, ya que nuestros encuentros siempre son especiales", dijo el técnico brasileño, Marcos Paquetá, tras el partido.

Brasil pudo haber inaugurado el marcador en el minuto 22, cuando Daniel Alves se quedó solo ante el portero Gustavo Eberto, al que dribleó, pero perdió demasiado tiempo en rematar cuando la puerta estaba vacía, dando tiempo a colocarse a la defensa argentina.

Alves prefirió entonces ceder a su compañero Juninho que llegaba desde atrás, pero su remate se estrelló en la pierna derecha del guardameta argentino.

Argentina tomó el control del juego en la reanudación, y Fernando Cavenaghi pudo adelantar a su equipo en el minuto 54 con un disparo que despejó con dificultades elon.

Pero, en una jugada a balón parado, llegó el gol de Dudú, que logró su cuarta diana en el torneo y alcanzó en el primer puesto de la clasificación de goleadores al argentino Fernando Cavenaghi, al estadounidense Ed Johnson y al japonés Daisuke Sakata.

El técnico argentino, Hugo Tocalli, lamentó la mala suerte de su equipo. "Jugamos un gran partido, pero se nos escapó el gol", dijo.

Brasil disputará la final, el viernes en Abu Dhabi, con el vencedor del duelo que disputan este lunes en Dubai (17h00 GMT) las selecciones de Colombia y España.

Con este resultado, Brasil se tomó la revancha de las dos derrotas sufridas este año ante los juveniles argentinos, en el Sudamericano de Uruguay y en los Panamericanos, en los que los albicelestes se impusieron con idéntico marcador de 1-0.

Brasil intentará ganar un título que se le escapa desde Australia 1993 e igualar de este modo las cuatro coronas ganadas por Argentina en la historia de los Mundiales de la categoría, aunque no podrá contar en la final con el centrocampista Carlos Alberto, que vio su segunda tarjeta amarilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?