EMOLTV

Cienciano gana Copa Sudamericana

El equipo peruano superó a River Plate por la cuenta mínima y se adjudicó la Copa.

19 de Diciembre de 2003 | 23:14 | El Mercurio en Internet / Agencias
AREQUIPA.- Euforia se desató entre los jugadores y los fanáticos de Cienciano, luego que el pitazo final diera por terminado el encuentro entre dicho plantel peruano y River Plate, de Argentina, por la Copa Sudamericana.

Después de un primer tiempo que culminó con un empate a cero, Carlos Lugo abrió el marcador con lo que sería la única cifra del encuentro.

Un tiro libre del paraguayo en el minuto 32 del segundo tiempo, dio el gol de la victoria al Cienciano, que terminó con sólo nueve jugadores en la cancha.

River fue mejor en el primer tiempo y creó varias situaciones de gol, la más peligrosa a los 23 minutos, cuando un disparo de Gallardo se estrelló en el palo izquierdo tras una buena maniobra individual.

Un remate fallido de Coudet con el portero Ibáñez fuera de sitio, un par de tiros elevados de Montenegro, una escapada de López y sobre todo un cabezazo de González a los 44 minutos bien sacado por el golero fueron otras acciones claras de los argentinos, que perdieron al chileno Salas por lesión en el minuto 16.

El equipo peruano sufrió las expulsiones de Juan Carlos La Rosa a los 51 minutos y de Martín García a los 86’.

El partido se disputó en el estadio Monumental de la sureña ciudad peruana de Arequipa. Asistieron 44 mil espectadores.

River Plate y Cienciano habían empatado 3-3 en un primer partido jugado la semana pasada el Buenos Aires.

La derrota empuja la suerte del entrenador de River, el chileno Manuel Pellegrini, que seguramente se alejará de su cargo y reemplazado por Leonardo Astrada, quien hasta hace seis meses vestía la casaca de jugador en el club.

Pellegrini había obtenido a mitad de año el título Clausura en Argentina, pero la eliminación de la Copa Libertadores y la magra campaña en el Apertura, sumado a los bríos del archirival Boca Juniors, marchitaron su ruta.

Cienciano se las verá con ahora en Los Angeles (EE.UU.) justamente con Boca -flamante ganador de la Copa Intercontinental- por la Recopa, que enfrenta al vencedor de la Copa Libertadores con el de la Supercopa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?