EMOLTV

Olmos le baja el dedo a los "extranjeros"

Salvo la presencia de Joel Soto (Jaguares de México), el técnico nacional descartó la presencia de jugadores foráneos en la nómina que dará conocer esta tarde para enfrentar el torneo Preolímpico de enero.

26 de Diciembre de 2003 | 15:55 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Tal como se esperaba, el técnico de las selecciones chilenas, Juvenal Olmos, descartó la presencia de los jugadores que militan en el extranjero en el combinado Sub 23 que en enero disputará el torneo Preolímpico.

Sólo la presencia del delantero Joel Soto (Jaguares, México) le cambiará el rostro "nacional" al plantel, aunque recién estya tarde se conocerá la lista definitiva de los futbolistas que viajarán a Concepción para animar la primera fase.

"Se ha hecho un cuento demasiado grande al respecto. Están los que están y los que no, sencillamente o no se hicieron bien las gestiones o sus clubes no los facilitaron o no tenían la intención de estar acá. No hay más vuelta que darle y es una página absolutamente cerrada", aseveró Olmos a radio Cooperativa.

Los futbolistas que quedaron definitivamente descartados de la selección preolímpica son Sebastián Pardo (Feyenoord, Holanda), Waldo Ponce (Wolfsburgo, Alemania), Mauricio Pinilla (Chievo Verona, Italia), Jaime Valdés (Bari, Italia) y Luis Jiménez (Ternana, Italia).

Olmos indicó que la disposición mostrada por los jugadores para intentar acudir al llamado será tomada en cuenta para futuras convocatorias, incluso para el seleccionado adulto.

"El interés que cada jugador pone en la selección obviamente que siempre es bien evaluado por el entrenador. Mentiría si no dijera que hay jugadores que yo esperaba que debían ponerse la camiseta en este Sub 23 y no lo hicieron, y obviamente pasan otro tipo de jugadores a tener la primera posibilidad", indicó.

El estratega apuntó al torneo Preolímpico como la oportunidad para que jugadores emergentes puedan demostrar sus capacidades y se consoliden como referentes importantes para el fútbol nacional.

"Creo que este Preolímpico puede ser el torneo de explosión definitiva de (José Luis) Villanueva, (Rodrigo) Millar, (Luis Pedro) Figueroa y (Miguel) Riffo, que están en un buen momento, y hay que ver si son capaces de asumir el liderazgo que significa ponerse al hombro una clasificación de nuestro país para los Juegos Olímpicos", afirmó.

La nómina definitiva para el torneo que se disputará entre el 7 y el 25 de enero en Concepción, La Serena y Coquimbo, y la Quinta Región, será dada a conocer este viernes por la tarde.

En la primera fase del certamen, Chile se medirá en Concepción con Uruguay (7 de enero), Venezuela (9 de enero), Paraguay (13 de enero) y Brasil (15 de enero).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?