Carlo de Gavardo inicia su participación en el Dakar 2004

El piloto chileno cumplió hoy con todos los requerimientos técnicos para iniciar mañana la partida. Se le asignó el número ocho en la competencia.

31 de Diciembre de 2003 | 16:02 | ORBE
CLERMONT-FERRAND, Feancia.- El piloto chileno Carlo de Gavardo cumplió está mañana, sin mayores inconvenientes, con las verificaciones técnicas y administrativas del Dakar 2004 en el Parque Grande Halle d’Auvergne de la localidad de Clermont-Ferrand.

Junto a los demás compañeros de equipo, el piloto chileno entró a las 10:00 de la mañana (hora local), para entregar sus credenciales, permisos federados, pasaporte, visas y verificación de embarque desde Algeciras a Tánger, necesarios para poder participar.

Asimismo, se efectuó la revisión completa de la moto por parte de los jueces federados FIM y los organizadores del Paris-Dakar.

Cada pieza del motor monocilíndrico LC4 de 700 centímetros cúbicos oficial de Carlo de Gavardo fue marcado tras su revisión, comprobándose el estado de la suspensión, frenos y sistema electrónico, más el segundo motor que lleva como categoría Superproducción.

Luego vino la instalación del GPS por parte de RFT, compañía que hace más de ocho años trabaja en los sistemas satelitales de cada rally y la comprobación de los sistemas de odómetro Icon que poseen las KTM Rally.

Cumplidos los trámites administrativos, los jueces procedieron a entregar los números de competición más los dossier a cada piloto (N° 8 para Carlo de Gavardo) para así llevar las motos al Parque Cerrado de Grande Halle d’Auvergne donde mañana, a las 12:10 horas, se iniciará la partida oficial en una especial de dos kilómetros, para inmediatamente continuar en enlace hasta la localidad de Narbonne, distante a 395 kilómetros de Clermont-Ferrand.

Para esta ocasión, el orden de partida se realizará de forma inversa, definiendo así los lugares de llegada, que serán los puestos finales para el inicio de la segunda especial el día 2 de enero.

El terreno por donde se desarrollará este prólogo es seco, con muchos bamps. Clermont-Ferrand se ubica al centro de Francia, rodeado de montañas con una temperatura ambiental que no supera los cinco grados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores