EMOLTV

Preolímpico: Pesar por muerte de madre de jugador ecuatoriano

En estos momentos, el plantel se plega a las oraciones por el eterno descanso de María Clemencia Guagua Tamayo, madre de Jorge Guagua.

07 de Enero de 2004 | 18:51 | Nicolás Olea, enviado especial
CONCEPCION.- La primera tragedia sumó el Preolímpico de Chile, en particular la sede del grupo B en La Serena. Este mediodía se informó de la muerte de la madre del zaguero Jorge Guagua, María Clemencia Guagua Tamayo, lo que puso puntos suspensivos a la presencia del jugador en el debut ante Colombia.

El entrenador José Jacinto Vega reconoció que "es un tema difícil, pero vamos a darle la fortaleza y respetar la decisión de él y el grupo estará para respaldarle. Vamos a conversar y seremos muy respetuosos, el grupo está muy unido y Jorge (Guagua) se ha constituido en un líder".

La situación del jugador de El Nacional concitó la atención del resto del plantel, que en estos minutos reza un rosario por el eterno descanso de María Clemencia, que falleció de un cáncer pulmonar terminal. El defensor es número puesto en el cuadro ecuatoriano.

La emisora ecuatoriana CRE Satelital informó que Guagua permanecerá en La Serena: "Qué hubiese querido mi madre... Verme jugar y voy a darle el gusto aunque ya no esté".

Para el almanaque, un caso similar se dio en el Sudamericano Sub 20 de 1997, cuando, en la misma sede, el mediocampista uruguayo Pablo García sufrió la muerte de su madre.

En aquella ocasión, el seleccionado charrúa alcanzó a ir a su país para participar del sepelio, y posteriormente volvió para reintegrarse a la fase final del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?