EMOLTV

Estados Unidos vuelve a ganar la Copa Hopman

Con el triunfo en el dobles mixto de Lindsay Davenport y James Blake, el equipo estadounidense ganó por tercera vez el certamen tenístico.

10 de Enero de 2004 | 16:57 | Reuters
James Blake y Lindsay Davenport
James Blake y Lindsay Davenport levantan el trofeo.
PERTH, Australia.- Estados Unidos se adjudicó la Copa Hopman de tenis por tercera vez, luego que el equipo mixto formado por Lindsay Davenport y James Blake venciera en la final a Eslovaquia.

Los estadounidenses vencieron a la dupla europea, formada por Karol Kucera y Daniela Hantuchova, por 6-2 y 6-3, en el partido de dobles decisivo, cuando la serie estaba igualada 1-1 después de los individuales.

En esos partidos, Davenport derrotó a Hantuchova por 6-3 y 6-1, mientras que Kucera superó a Blake por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-5).

El título de Estados Unidos pone a Blake en el libro de los récords del torneo, ya que se convirtió en el único hombre que ganó dos veces la Hopman, tras haberse llevado el torneo la Copa el año pasado junto a Serena Williams.

"Bueno, otra vez, esta es una buena forma de comenzar el año", dijo Blake mientras recibía el premio por haber ganado la competencia.

"Mientras me sigan invitando seguiré viniendo (...) Esto es diversión de verdad, y gracias a Lindsay. Es genial, porque cuando yo vengo acá mis compañeros nunca pierden y me hacen el trabajo mucho más fácil", agregó.

Chanda Rubin y Justin Gimelstob le habían dado el primer título a Estados Unidos en la Copa Hopman, en 1997.

Antes que la victoria estadounidense quedara sellada, Kucera había hecho un esfuerzo impresionante en el partido contra Blake, para dar vuelta un resultado desfavorable e imponerse en tres sets, lo que empató la serie final después de que Davenport venciera con facilidad a Hantuchova.

Sin embargo, los eslovacos casi no tuvieron posibilidades en el dobles ante los estadounidenses.

"Felicitaciones (...) No nos dieron muchas oportunidades en el dobles", sostuvo Hantuchova tras la derrota.

Eslovaquia llegó a la final en reemplazo del equipo australiano, que tuvo que retirarse por una lesión de Alicia Molik.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?