Preolímpico: Brasil deja puntos en el camino

Con su empate ante Uruguay (1-1), el conjunto brasileño le cedió espacio a Chile para que se apodere del primer lugar del Grupo A en el Preolímpico.

11 de Enero de 2004 | 18:23 | EFE
Jorge Curbelo y Paulo Almeida
Jorge Curbelo (Uruguay) y Paulo Almeida (Brasil) disputan un balón aéreo.
CONCEPCION.- La Selección Sub 23 de Uruguay renació hoy en el Preolímpico Sudamericano y logró neutralizar la máquina futbolística de Brasil, con el que empató 1-1 en la tercera jornada del Grupo A del Sudamericano Preolímpico.

Con un juego compacto y sin necesidad de recurrir a la fuerza, el conjunto dirigido por Juan Ramón Carrasco jugó de igual a igual con los "verdeamarelhos" de Ricardo Gomes y obtuvo su primer punto del torneo, con atisbos de que aún puede rendir más y pelear un cupo a la fase final.

El primer tiempo fue parejo en todo; ambos equipos compartieron los goles, el dominio del terreno, las oportunidades de gol y hasta la cantidad de faltas, aunque Brasil se fue al descanso con dos amarillas (Maxwell y Diego) y Uruguay con una (Curbelo).

Brasil no salió de forma tan desaprensiva como en sus partidos anteriores, sabedor de los problemas que históricamente le ha opuesto Uruguay, que por su parte se vio virado respecto de su anterior encuentro frente a Chile.

Al equipo charrúa le asentaron bien los cambios y se vio compacto, coordinado en sus líneas, con buen toque y con un juego asociado a ras de piso, que complicó a su rival.

Favio Estoyanoff fue el mejor "abrelatas" uruguayo en este período y cada vez que se descolgó por la derecha, asociado ya sea con Vignerin o Leal, que acompañó mucho por el centro, causó problemas a la defensa brasileña, que debió esforzarse como no lo había hecho hasta ahora.

Sin embargo, fue Melo quien por la izquierda gestó en los 38' la jugada que Choy encarriló de forma magistral entre los defensores brasileños, para ceder en profundidad a Vigneri que, con un disparo alto y cruzado, hizo estéril la oposición del portero Gomes.

La felicidad le duró cuatro minutos a Uruguay, pues a los 42', con un pragmatismo letal, Maicon ganó un balón por la derecha y su centro, medido, encontró la cabeza de Robinho que anotó el empate.

El segundo tiempo mantuvo las características de un buen partido en lo técnico, un buen trato al balón y la búsqueda permanente del pórtico rival, aunque en este período Uruguay se replegó un tanto y buscó salir de contragolpe, mientras Brasil presionó de forma permanente desde el medio campo y por las bandas.

En ese contexto, las defensas predominaron sobre los ataques y los porteros no vivieron demasiados instantes de zozobra, aunque en los 53' Fabio Rochemback estremeció el horizontal con un tiro de media distancia.

En los 82', un disparo cruzado de Esteyanoff desde la derecha besó el vertical contrario de Brasil, cuando Gomes estaba vencido.

Ficha del Partido

Brasil: Gomes; Maicon, Alex, Edú Dracena, Paulo Almeida; Maxwell (m.58, Paulinho), Wendell, Fabio Rochemback, Diego (m.79, Daniel Carvalho); Robinho y Dagoberto (m.46, Marcel). DT-Ricardo Gomes

Uruguay: Joaquín Hernández; Carlos Valdez, Jorge bCurbelo, Pablo Melo, Pablo Lima; Ignacio González, Jorge Martínez, Sergio Leal (m.52, Carlos Grosnile), Fabián Estoyanoff; Nicolás Vigneri (m.61, Sebastián Taborda) y Gonzalo Choy (m.75, Horacio Peralta). DT-Juan Ramón Carrasco

Goles: 0-1, m.38, Nicolás Vigneri; 1-1, m.42, Robinho.

Arbitro: El argentino Claudio Martin, auxiliado por su compatriota Juan Carlos Rebollo y el colombiano Carlos Sierra; amonestó a Curbelo, Maxwell, Grosnile, Fabio Rochenback y Valdez

Incidencias: Partido preliminar de la tercera jornada del Grupo A del Preolímpico Sudamericano, que integran además Paraguay, Venezuela y Chile. Disputado en el Estadio Municipal de Concepción, con una temperatura de 24 grados y ante unos 1.500 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores