DT de Brasil Sub 23: "La clasificación depende de nosotros"

Los jugadores brasileños le cargan el favoritismo a la selección chilena tras el empate ante Uruguay, pero ellos sólo quieren clasificar.

12 de Enero de 2004 | 16:57 | France Presse
CONCEPCION.- El técnico de Brasil, Ricardo Gomes, opinó que al margen del resultado del partido Chile-Paraguay a disputarse este martes, que podría catapultar al local a la cima del grupo A, "sólo dependemos de nosotros mismos para ser primeros" en el torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23.

Brasil, cuyo equipo se encuentra batallando contra "el cansancio que se siente en un torneo corto y muy exigente", dilucidará fuerzas con Chile el próximo jueves en la última fecha de la llave, que clasificará al primero directamente a la fase final y a otros dos a un repechaje.

"Pase lo que pase con Chile, sólo dependemos de nosotros mismos para ser primeros", enfatizó el entrenador auriverde.

El plantel brasileño mermó sensiblemente sus posibilidades de clasificar primero en la serie al empatar 1-1 el domingo con Uruguay, una selección que "mostró concentración y un explosivo contragolpe", según el DT.

Brasil encabeza la llave con 7 puntos en tres salidas, seguido de Chile (6), Paraguay (3) y Uruguay (1), todos con dos cotejos, mientras Venezuela, que el martes jugará su último lance, está prematuramente eliminado sin unidades en su haber.

Gomes ordenó que los titulares en el partido de la víspera ante Uruguay, contra el que "la igualdad es justa", realicen trabajos regenerativos en una piscina de un hotel del centro de la ciudad de Concepción.

El preparador físico Luiz Duarte dirigió las evoluciones brasileñas por más de media hora. Los auriverdes, que dispondrán de fecha libre el martes, llegarán más descansados al último y crucial partido frente a Chile.

El centrocampista brasileño Fabian Rochemback reconoció que "tenemos que trabajar más y (también) descansar mucho".

Volante del Sporting de Lisboa, Rochemback dijo brevemente que los jugadores fueron presa del calor en el partido de la víspera, disputado con 28 grados centígrados y una sensación térmica superior a los 30, "y por eso Brasil ha jugado en bajo nivel".

Su colega Marcel, atacante del Curitiba brasileño, agregó que "después de ese resultado, es obvio que Chile es el favorito, pero a nosotros no nos importa el favoritismo sino la clasificación".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores