EMOLTV

Beausejour y Leal: dos en búsqueda de una camiseta

Los dos hombres que le cambiaron la cara a Chile ante Paraguay quieren sumar minutos con la selección, pero ya no desde banco.

14 de Enero de 2004 | 16:42 | Nicolás Olea, enviado especial
CONCEPCIÓN.- Ninguno se inquietaba. Según Braulio Leal, "los goles son buenos porque la prensa te busca más", mientras Jean Beausejour repetía que no le preocupaba sumar un año como profesional, y sin marcar goles.

Pero, al ingresar en el duelo de anoche, les llegó la hora. El moreno delantero de Universidad Católica empalmó un centro desde la derecha de Luis Pedro Figueroa para el empate transitorio ante Paraguay; y el volante puentealtino definió fríamente un arranque individual, previa pared con Joel Soto. Era el gol del triunfo.

Sin embargo, Beausejour no varía su tonito de tranquilidad: "Por supuesto que es una alegría, pero es algo que ya pasó y ahora estamos pensando solamente en Brasil. Yo había actuado la mayoría del año pasado como volante, entonces quizás no tenía tanta responsabilidad de marcar goles. Pero igual estaba ansioso por hacerlo".

Tampoco se sentía en deuda: "Siempre pude aportar lo mío y prueba de ello es que nunca el equipo se vio mal, sino que mantenía las opciones de gol. A lo mejor no definía algunas situaciones de anotar bien, pero estaba tranquilo".

En tanto, Braulio Leal se levantó sonriente como nunca, y lejos de sentarse en los espaciosos sillones del hall del hotel Diego de Almagro, enfrentó a la prensa apenas salió del ascensor: "Tenía ganas de jugar porque me gusta jugar fútbol. Terminé convirtiendo un gol que fue el que nos dio el triunfo, y es raro, porque cuando uno está en esas situaciones lo único que quiere es convertir el gol, salen inventos personales que uno tiene en el momento, pero lo único que uno quiere es que entre".

El menudo volante que ahora reside en La Florida aseguró que se trata del "gol más importante de mi vida. En Colo Colo he hecho algunos, pero por una selección lo gritó conmigo todo el país. Pensé en mi mamá porque le tenía prometido que le iba a dedicar un gol hace mucho tiempo y justo ahí me acordé. Uno en algunos momentos se nubla, mueve los labios, pero esta vez me pude acordar de ella".

Cómo estamos para Brasil

La pregunta se les repitió insistentemente a ambos jugadores, pero no se saltaron la barrera del respeto. Leal reconoció que "uno siempre busca ser titular, lo hago en Colo Colo y acá, pero es una decisión exclusiva de Juvenal Olmos. Lo he dicho y lo seguiré repitiendo, que somos un plantel y al que le toque jugar lo tiene que hacer bien".

Más o menos lo mismo dijo Beausejour, "que la opción de jugar pasa por lo que siga Juvenal". Y también concuerdan en el análisis del próximo rival, Brasil. "Ojalá que ratifiquemos lo de los partidos anteriores. Creo que Paraguay se paró muy bien atrás, pero que la situación actual llevará a que Brasil salga a buscar un poco más el partido. No creo que Chile sea favorito. Siempre Brasil va a estar arriba de nosotros", completó el ariete de Estación Central.

Por su parte, Leal valoró que "estuvimos dos veces abajo en el marcador y lo dimos vuelta. Eso demuestra que este equipo tiene un plus que nos puede dar muchas satisfacciones. Pero Brasil siempre va a ser más equipo que Paraguay, porque tiene mejores individualidades. Tenemos que aprovechar los espacios que dejan, jugar por las bandas y salir rápidos en el contragolpe. Estamos tranquilos, pero nos propusimos que le íbamos a ganar a rival que se nos pase por delante".

Fueron los estelares del mediodía penquista, una posición que sin duda querrán que se repita algo más seguido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?