EMOLTV

Preolímpico: Paraguay alcanzó el repechaje tras vencer a Uruguay

Los guaraníes se impusieron por 2-1 con goles de Díaz y Bareiro. Ahora esperan al segundo del Grupo B, que podría ser Argentina, Colombia o Ecuador.

15 de Enero de 2004 | 21:31 | El Mercurio Internet/Agencias
CONCEPCION.- Paraguay alcanzó la fase de repechaje del Sudamericano Preolímpico al asegurar la tercera posición en el Grupo A del torneo luego de derrotar 2-1 a Uruguay.

Los goles guaraníes fueron anotados por Osvaldo Díaz, a los 9 minutos, y Fredy Bareiro, a los 85, mientras Sebastián García marcó a los 31, para los celestes.

El golero paraguayo, Diego Barreto, contuvo a los 67 un disparo penal lanzado por el ’charrúa’ Fabián Estoyanoff.

El plantel albirrojo arrancó decidido a todo y lanzó cargas de alguna pretensión sobre la puerta uruguaya defendida por Joaquín Hernández, quien en la primera mitad dejó lugar a dudas en sus salidas a cortar centros por arriba.

Cuando el partido apenas comenzaba a plantearse y los equipos no habían terminado de tender su dibujo táctico, el paraguayo Osvaldo Díaz recibió un pase fuera del área grande del delantero Julio González y colocó un "sombrero" largo encima de Hernández, batiéndolo y poniendo encima a su equipo.

Los guaraníes parecieron entonces adueñarse de la situación, pero el engranaje celeste comenzó a funcionar con Carlos Grasnile, Gonzalo Choy y Sebastián Taborda, encargados de llevar las cargas de riesgo.

A los 31, un sorpresivo remate de Sebastián García, atento a la acción, anidó el balón al fondo de la valla de Diego Barreto, poniendo la paridad.

El partido tuvo entonces alternativas cambiantes y podía inclinarse para cualquiera de los dos seleccionados que pugnaban por la repesca.

Cerca del final de la primera mitad, Uruguay, que lucía más distendido y claro en su fútbol, mostró más ambición con disparos de Choy y Grosnile.

Sin embargo, Paraguay mantuvo control sobre los embates celestes poblando su defensa y contragolpeando con decisión.

El partido concluyó con Paraguay adelantado frente a la impotencia celeste que quedó rezagado con apenas dos puntos, merced a sendos empates con Brasil y venezuela, y que tuvo que irse de vuelta a casa con las manos vacías.

Así, los paraguayos enfrentarán al segundo del Grupo B, que se definirá este viernes entre Argentina (7 puntos), Colombia y Ecuador (ambos con 6 unidades).

Formaciones:

URUGUAY: Hernández; Diogo, Melo, Lima; I. González, Martínez, Hernández, Grosnile; Choy (69', Peralta), García (46', Estoyanoff) y Taborda (65', Vigneri). DT: Juan Ramón Carrasco.

PARAGUAY: D. Barreto; Villalba, Manzur, De Vaca, Torres; E. Barreto, Irala, Díaz (88', Velásquez), Achucarro; Rodas (66', Alvarenga) y J. González (83', Bareiro). DT: Carlos Jara Saguier.

Goles: 9', Díaz (PAR); 31', García (URU); 85', Bareiro (PAR).

Incidencia: 69', Barreto ataja penal a Estoyanoff.

Arbitro: Gilberto Hidalgo (PER).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?