EMOLTV

F1: Toyota presenta su nuevo modelo para el 2004

El "TF104" es el flamante bólido que la escudería exhibió en Colonia y que esta temporada pilotarán el brasileño Cristiano da Matta y el francés Olivier Panis.

17 de Enero de 2004 | 16:31 | EFE
TF104
Los pilotos Da Matta y Panis posan junto al nuevo bólido de Toyota.
COLONIA, Alemania.- Toyota ha presentado en su sede de Colonia el nuevo TF104, que pilotarán el brasileño Cristiano da Matta y el francés Olivier Panis, que cifran su objetivo para la temporada que se iniciará el próximo 7 de marzo en Australia, en disminuir las diferencias con las grandes escuderías.

El nuevo vehículo es una evolución del de la pasada temporada y los principales cambios, como han tenido que hacer todos los equipos, es adaptar el motor a la nueva reglamentación, que solo permite la utilización de uno por Gran Premio, lo que significa que debe durar, al menos, ochocientos kilómetros.

Para afrontar la próxima temporada la escudería Toyota ha realizado importantes cambios y al frente de la misma está el japonés Tsutomu Tomita que ha sustituido el sueco Ove Anderson, quien fue el encargado de hacer debutar al equipo hace tres años y que a sus 66 años ha pasado al papel de consultor.

En el aspecto técnico, el principal refuerzo ha sido la incorporación del británico Mike Gascoyne, creador entre otros del Renault R23 que permitió a Fernando Alonso lograr la victoria en Hungría, que se encargará del departamento de chasis y puede ser decisivo en el intento de Toyota de luchar con los grandes.

La posibilidad de poder utilizar un tercer piloto en los entrenamientos del viernes puede proporcionar este año a Toyota una gran ventaja, de la que no se benefician los cuatro primeros del mundial del pasado año, ya que contarán para esta labor con el brasileño Ricardo Zonta.

TF104
Con su nuevo "TF104", Toyota espera alcanzar a los grandes.
Dado que la norma del tercer piloto impide a los que han disputado cinco GP en las dos últimas temporadas rodar los viernes, Ricardo Zonta es de los cinco equipos que lo harán (Minardi, Jaguar, BAR-Honda, Jordan, Sauber y Toyota) el de mayor experiencia en Fórmula Uno.

Zonta ha sido piloto de pruebas en las escuderías Mclaren-Mercedes y Jordan y disputó los mundiales de 1999 y 2000 con BAR-Honda, por lo que su aporte el viernes a la hora de elegir los neumáticos para el resto del fin de semana, puede ser decisiva para situar a Toyota entre los primeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?