EMOLTV

Massimo Moratti renunció a presidencia del Inter

El timonel, que dirigió la institución de Milan durante nueve años, anunció que dejará su cargo en el Consejo de Administración del club, principalmente por el mal momento deportivo que vive la institución.

19 de Enero de 2004 | 17:18 | EFE
MILAN.- Massimo Moratti, presidente del club Internazionale de Milan, anunció esta noche (hora local) su dimisión del Consejo de Administración de la entidad milanesa, por el mal momento deportivo que vive el club.


Moratti indicó, a través de un comunicado, que el consejo queda ahora en manos del vicepresidente Giacinto Facchetti.

Además del ahora ex presidente del Inter, renunciaron los consejeros Marco Tronchetti Provera, Paolo Giulini, Angelo Mario Moratti y Angelo Moratti.

La renuncia de Moratti se produjo 24 horas después de ser duramente insultado al término del partido que Inter perdió como local ante Empoli 0-1, por la última fecha de la primera rueda del torneo italiano de fútbol.

Los simpatizantes del club habían intentado ingresar a la fuerza a los vestuarios del estadio Giuseppe Meazza pero estos fueron contenidos por la policía.

La furia de los simpatizantes se debió a la derrota de su equipo y también a la controvertida exclusión del atacante Christian Vieri, quien -según allegados al club- quiere ser transferido a otro equipo.

Moratti, nacido el 16 de mayo de 1945, licenciado en Ciencias Políticas y administrador delegado de la empresa petrolera Saras, llegó a la presidencia del club milanés el 18 de febrero de 1995, tras haber comprado el paquete mayoritario de acciones que estaban en poder de Ernesto Pelleggrini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?