EMOLTV

Rácquetbol: Grisar ya se acostumbró a ganar

La chilena triunfó en la categoría Open en prueba del tour mundial disputada en Hawai.

22 de Enero de 2004 | 16:43 | El Mercurio Internet
Angela Grisar
En febrero la deportista estará en Florida y Chicago, donde continúa el tour mundial.
SANTIAGO.- La campeona chilena de rácquetbol y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, Angela Grisar, se tituló campeona en Hawai, donde conquistó la categoría Open, ratificando el excelente nivel por el que atraviesa desde 2003.

Grisar superó de excelente forma un bajón en lo anímico con el que comenzó el torneo, lo que además de elevarla a lo alto del podio, le significó quedarse con los 1.000 dólares destinados para la ganadora.

"Eso fue un estímulo para todas, por algo se inscribieron desde la 7° del mundo hacia abajo del ránking, una referencia para notar de inmediato que no jugó cualquiera. Justamente con Adrianne Fisher (7° del orbe) me tocó en semifinales y le gané en el último set por 11-9, después de ir perdiendo 4-9", dijo la chilena.

Luego se extendió más en el desarrollo del torneo, diciendo que "en la final contra la canadiense Lori Jane Powell, también debí revertir un resultado adverso, pero a esa altura del torneo en lo anímico ya andaba mucho mejor. Gané el primer set, perdí el segundo y el tercero, cuando iba 0-5 perdiendo empecé a recuperarme y le gané todos los puntos siguientes, o sea 11-5. No hizo ningún punto más porque empecé a hacerle un servicio que le molestaba y se fue del partido".

En categoría Profesional, que se disputa previamente a la Open, Angela llegó a octavos de final, siendo superada por la sexta mejor jugadora del planeta, Kristin Walsh.

"Partí perdiendo 2 sets a cero y el tercero iba 2-7 abajo, pero me recuperé, gané ese y la siguiente manga, por lo que debimos definir en el quinto y último set. Ahí se produjo mi bajón anímico ya que iba ganando 9-4, pero perdí 11-9, lo que fue bastante frustrante. Lo importante es que pese a todo, no me quedé de brazos cruzados y superé el momento adverso con el título en Open", dijo Grisar.

La deportista se mostró conforme, especialmente con el vuelco que mostró en la parte anímica: "Partí el torneo un poco baja en lo motivacional y mental, pero me recuperé muy bien y eso me deja muy contenta, porque al final uno puede tener buenos tiros, pero si un día no entran hay que suplir esa falta con la cabeza e ingeniárselas para ganar y eso hice".

Grisar agregó que su próximas incursiones las realizará en Florida y Chicago, el primer y segundo fin de semana de febrero, que son las próximas paradas del tour mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?