MELBOURNE.- El estadounidense Andre Agassi avanzó con mayor facilidad de la esperada a las semifinales del Abierto de Australia al abandonar su rival, el francés Sebastien Grosjean, a los 44 minutos de juego por lesión.
Agassi dominaba por 6-2 y 2-0 cuando Grosjean decidió parar el encuentro debido a una lesión en el aductor derecho. El francés sintió molestias durante los primeros juegos (3-0) y con 5-2 abajo optó por llamar al fisioterapeuta del torneo para recibir tratamiento.
El francés aguantó tres juegos más pero luego tomó la decisión de abandonar, recordando que el año pasado tuvo un problema similar, también en el partido de Agassi en cuartos de final, pero en el aductor izquierdo. Entonces continuó el partido y luego pagó cara su osadía pues estuvo ocho meses parado sin poder competir.
Grosjean, semifinalista en el 2001 (tuvo dos puntos de partido contra su compatriota Arnaud Clement, para jugar la final con Agassi), era el último de los 15 franceses que empezaron el torneo este año.
La desgracia se ha cebado con Francia en la novena jornada, pues Amelie Mauresmo, cuarta favorita, decidió retirarse de su partido de cuartos de final contra la colombiana Fabiola Zuluaga debido a una lesión en la espalda producida en el encuentro anterior contra la australiana Alicia Molik.
Con este resultado, Agassi suma su victoria número 26 consecutiva en el Abierto de Australia, desde que perdiera en los octavos de final de 1999 ante su compatriota Vince Spadea. El de Las Vegas lleva sin perder un set en Melbourne Park desde que derrotó al francés Nicolas Escude el pasado año (6-2, 3-6, 6-3 y 6-4).
Agassi se enfrentará en semifinales con el ruso Marat Safin, que superó a Andy Roddick, número uno del mundo.